Roldán publica «Cabalga», segundo single de su nuevo disco


Roldán, el proyecto musical de Juan Carlos Roldan, vuelve con nuevo tema tras el adelanto de un primer single titulado «La Potencia» ya editado por El Genio Equivocado, su nueva casa de discos. Como ya os decíamos en un anterior newsletter, Roldán es lo bastante ecléctico y modular como para resistirse a cualquier definición estática, sobre todo si consideramos sus muchas colaboraciones y camaleónicas formaciones en directo. Y es que el impulso de su trabajo se desarrolla precisamente en el entorno artístico del que proceden la mayoría de sus cómplices en la experimentación sonora: Rafa Martínez del Pozo (La Jr, AA Tigre), Javi Álvarez (Dúo Cobra, Fluzo), Kiev Cuando Nieva, Lorena Álvarez y su Banda Municipal y, en definitiva, todo ese universo endogámico y a la vez expansivo que se engendró en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y se materializó parcialmente en AA Records.

Actualmente, Roldán es una formación de 3 miembros: Juan Carlos Roldan (también en Lorena Álvarez y su Banda Municipal), a la voz principal, guitarra, caja de ritmos/sampler y teclados; Jaime Sevilla (Kiev Cuando Nieva, Los eterno, Lou Anne) como bajista y percusionista; y Nacho Olivares (Los eterno, Lou Anne), como guitarrista, teclista y percusionista. En 2007 publicó su primer EP, “Roldán” (AA Records), y en 2009 su primer LP, “El cantar” (AA Records), cuya edición en vinilo mostraba 300 portadas diferentes. Después vino la publicación del EP “Te tenemos muy cerca” (Repetidor, 2012) y meses después un segundo álbum, “Tetrata” (Repetidor 2013). En 2017 publicó su tercer LP, “Espero que dure” (Repetidor) y en enero de 2020 publicará su cuarto álbum, “Tus poderes” (El Genio Equivocado).

«Cabalga» es el segundo single de presentación del nuevo disco tras «La potencia». Para Juan Carlos Roldán, «Cabalga» fue escrita en un viaje en tren ‘…mientras pensaba en cómo la tecnología y el progreso nos ha facilitado los viajes y la comunicación entre personas, y la poca importancia que le damos a eso. Imaginaba lo que significaba viajar a pié o a caballo en otras épocas, cuando se tardaban meses en ir a otro país, o lo importante que era que una carta llegara a su destino, y el tiempo que hacía falta para que esa carta se respondiera. Seguro que la gente pensaba durante días qué iba a escribir…‘.

Escucha «Cabalga» aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.