Crónica de conciertos: The Levitants + Los Invaders + Vibrowaves. Sala Wah Wah, Valencia. 29-11-2019


Finalizó el Ciclo Efervescentes con su tercera cita, organizado por La N Flotante, que reunió en la sala Wah Wah a tres bandas que ofrecen su particular visión del rock, con las sonoridades oscuras de The Levitants, el rock bailable de Los Invaders y la contundencia de Vibrowaves, con una buena entrada de público que disfrutó de la velada.

Con el sonido de un corazón latiendo por los altavoces, el dúo Vibrowaves subió al escenario, presentando su primer disco «Black Blood» conteniendo temas potentes en clave de stoner y rock crudo, sin concesiones, como el que da título al disco con el que comenzaron, «My Love» o el trallazo de “Connection”. El dúo formado por Marcos y José alterna su papel a la batería y guitarra, en un principio José a la guitarra para cambiar a media actuación su puesto con Marcos, que es a su vez el vocalista. Por supuesto que sonó el adelanto del disco, “Quicksand”, con los movimientos nerviosos de Marcos en «Time After Time» o la aceleración de “Monster” que es una galopada salvaje. No perdáis la oportunidad de verlos si pasan cerca de vuestra ciudad.

¿Qué vamos a contar que no sepáis ya de Los Invaders? Si alguien es capaz de animar al público esos son Los Invaders y sus canciones bailables del primer EP “Take me Home” («For You», «Jekyll And Mr. Hyde», «I Wish I Was In Your Head»), una fusión de rock y electrónica con las que no puedes dejar de moverte. El cuarteto tiene tomado el pulso al público y sabe qué resortes tocar, ya sea con guiños al “I Feel Love” de Donna Summer cantando su vocalista Michael (con una exuberante peluca rosa), o los punteos de guitarra de Jose introduciendo el “Take Me Out” de Franz Ferdinand o el “Kernkraft 400” de Zombie Nation, con Ángel al bajo marcando el compás y Borja a la batería y programaciones imprimiendo un ritmo arrollador. Anunciaron novedades para el año próximo, que será la publicación de un nuevo single, «Girls», y su primer álbum ante el que nos hallamos expectantes si continúa la estela festiva de sus temas.

Cerrando la noche el trío pucelano The Levitants y su rock de pasajes oscuros que nos recuerda a unos Interpol o Editors, con temas de alta intensidad pertenecientes a su reciente disco «Enola», publicado por Subterfuge, y el anterior EP «Coimbra». El trío comenzó su actuación con el ritmo sincopado de “Telescape” para dejar a paso a la energía de “Nino Bravo”, otro de sus primeros temas, seguido por la estupenda “Red Lines”. La voz de Sergio y sus arpegios de guitarra son una de las señas de identidad de The Levitants, añadiendo las intervenciones de Juan al teclado y coros, con Dani a la batería golpeando de forma precisa y contundente.

En el tramo central se sucedieron la calma de “Enola” y la intensidad contenida de “From The Other Side (Driving)”, para quedarse solo en el escenario Sergio pidiendo algo de silencio, alejándose del micro e interpretando “Ancient Empires” haciendo enmudecer la sala, uniéndose más tarde Juan y Dani al tema. Para finalizar avisaron que les quedaban dos temas, que fueron la inmensa “Kolmanskop”, cerrando con la nerviosa “Suicide”, y agradeciendo The Levitants la buena acogida del público valenciano.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.