Crónica de conciertos: L´Emperador + Ambros Chapel + Tin Robots. Deluxe Pop Club, Valencia. 14-12-2019


Para celebrar los dos años de existencia del ciclo de conciertos acústicos “30 Minutos de Vida”, que se celebran en la tienda de ropa The White Cat Vintage Store & Studio, se organizó un concierto triple con la presencia de dos bandas que ya han pasado por el ciclo, L´Emperador y Tin Robots, más una que lo hará próximamente, Ambros Chapel. El formato acústico que presenta el ciclo desnuda las canciones del artista frente a un público respetuoso durante 30 minutos aproximadamente, pero en esta ocasión se realizó en eléctrico, abriendo de nuevo sus puertas Deluxe Pop Club para esta celebración de la Música entre amigos, por lo que en su pequeño escenario se creó también esa sensación de proximidad con los músicos.

L´Emperador ofrecieron una eufórica actuación que contagió a toda la sala, con varias seguidoras en primera fila que coreaban todas sus canciones. Y es que son una banda que se presta a ello, canciones de gritar a pleno pulmón, rebosantes de épica que dibujan una sonrisa en tu rostro, las de su disco “La Gran Aventura”. “Invencibles”, “L´eco i les flors” o “Els vells temps” sonaron vibrantes, igual que ese gran tema anterior en el tiempo, “El nostre primer rècord del món” que desató la locura colectiva, cerrando con “Escalarem l´Everest” cantando a pelo mezclados entre el público.

La elegancia de Ambros Chapel y ese tono sombrío, reflejado en la voz de Pablo, ofreció un repertorio en el que interpretaron temas de su último disco “Portraits” con la evocadora “Glassvegas”, la intensidad contenida de “Mental” o mirando hacia atrás recuperando “Constants Are Changing”, una banda que cumple diez años desde el lanzamiento de su primer álbum. Aparte de sus temas propios como “Whiskey”, sazonaron su actuación con versiones de “Ashes To Ashes” de Bowie, “Perfect Day” de Lou Reed, “M” de The Cure y “Soul Kitchen” de The Doors en una sobria y emocionante actuación .

Tin Robots con su cantante Emili en pleno proceso gripal (que no afectó al concierto, ya que dio todo de sí y salieron adelante), desgranaron su debut “Human Behaviour”, con sus armonías vocales pop y ese toque de rock lisérgico que les otorga un distintivo especial. Contaron con la intervención de otro músico local, Sigarrito Jou, en “Any Road”, y además interpretaron “Tired Of Waiting For You” de The Kinks. Por último realizaron una versión de “With A Little Help From My Friends” de The Beatles, que interpretan en su espectáculo de canciones de los Fab Four especialmente enfocado para niños.

Las actuaciones finalizaron con Tin Robots a quienes se unió el guitarrista de Ambros Chapel para cantar el “Twist & Shout”, siguiendo la celebración hasta el cierre con la sesión de Limousine Drivers DJs, en la que sonaron temas de Bowie o Parálisis Permanente, cerrando de manera perfecta estos dos años del ciclo “30 Minutos de Vida”, y que sean muchos más.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.