Los Mejillones Tigre publican nuevo adelanto, «La avioneta»


Los Mejillones Tigre continúan adelante con su conquista de la escena nacional: tras la calurosa acogida prestada a «Encuentros misticoeróticos con Sheela», primer single adelanto de su esperado LP Tropical y salvaje que podremos disfrutar íntegramente el próximo viernes 31 de enero, lanzan un nuevo avance, «La avioneta», que así se llama esta cumbia mejillona, viene acompañada además de las primeras fechas en directo de la banda en este 2020: Jaén, Sevilla, Almería, Madrid, Murcia, Albacete y Valencia son las ciudades que caerán de febrero a abril en las redes de Los Mejillones Tigre. ¡Y a buen seguro que no querrán escapar de ellas!

Los Mejillones Tigre están llamados a ser, sin duda alguna, una de las revelaciones de este recién saludado 2020. Tras la polvareda de aplausos que levantó su paso por el último Monkey Week SON Estrella Galicia, el estreno de su single «Encuentros misticoeróticos con Sheela» -que puedes oír pinchando aquí– no pudo tener una acogida más calurosa.

Basta echar un vistazo al artículo publicado hace apenas unos días en JNSP, una de las cabeceras indi(e)spensables de nuestra escena, para comprobar que los de Jaén están en el radar de los buscadores de nuevos talentos. «Boogaloo, cumbia, mambo, rock and roll, garage, psicodelia, tropicalismo, soul y rhythm ‘n’ blues son algunos de los estilos que caben en la coctelera de Los Mejillones Tigre«, comentan los amigos de JNSP en dicho artículo. Y no dudan en afirmar que su inminente álbum Tropical y salvaje, que verá la luz el próximo viernes 31 de enero de la mano de Clifford Records, «parece evidente que se hará imprescindible para fans de Bifannah, The Limboos y hasta de Novedades Carminha«.

Claro que si no puedes esperar hasta el próximo viernes 31 y ya te estás mordiendo las uñas, Los Mejillones Tigre tienen el detallazo de compartir ya con todos nosotros un segundo avance del disco. ¡Y además es una cumbia! «La avioneta», que así se llama el nuevo single, es toda una delicatessen latina con letras sabrosonas marca de la casa. 2 minutos 38 segundos que nos dejan, una vez más, con ganas de más.

Menos mal que Los Mejillones Tigre comienzan también en breve su gira de conciertos por nuestra geografía. Aunque ya tienen confirmada su presencia en festivales como Palencia Sonora en junio, antes la banda se enfrascará en sus visitas a salas: Jaén, Sevilla y Almería en febrero, Madrid y Murcia en marzo, y Albacete y Valencia en abril serán las primeras ciudades en caer en las hipnóticas redes de Los Mejillones Tigre. ¡Cuidado que muerden!

LOS MEJILLONES TIGRE
GIRA 2020 – PRÓXIMOS CONCIERTOS

VIERNES 7 DE FEBRERO
SALA LA MECÁNICA, JAÉN

SÁBADO 15 DE FEBRERO
SALA MALANDAR, SEVILLA
+ CAMELLOS

SÁBADO 29 DE FEBRERO
TEATRO CERVANTES, ALMERÍA
+ PROFESOR POPSNUGGLE
+ THE DRY MOUTHS
CONCIERTO BENÉFICO CON MÁS ARTISTAS AUN POR DESVELAR

VIERNES 13 DE MARZO
SALA FUN HOUSE, MADRID

VIERNES 20 DE MARZO
MICROSONIDOS
SALA REM, MURCIA
+ LOS BENGALA
+ STICKY LOVERS

VIERNES 24 DE ABRIL
LA CACHORRA YEYÉ, ALBACETE

SÁBADO 25 DE ABRIL
FIESTA CLAUSURA FESTIVAL DISTRITO 008
SALA LOCO CLUB, VALENCIA
+ LOS MOCETONES

Próximamente más conciertos en salas y festivales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.