Crónica de conciertos: El Mató a un Policía Motorizado. Sala Moon, Valencia. 14-02-2020


Nueva visita de la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado a Valencia, en esta ocasión con sold out en la sala Moon, verdaderamente repleta de público, que contrasta con la visita de los platenses en anteriores ocasiones donde no agotaron todo el papel. Dentro de esta gira en la que presentan “La Otra Dimensión” han agotado entradas en muchas de las ciudades que visitan, buena prueba de la gran aceptación que están teniendo en nuestro país. Quizá el hecho de que una canción de los argentinos fue escogida por Amaia en “Operación Triunfo” les ha dado mayor popularidad, aparte de que Santiago Motorizado produce el disco de Amaia. Porque la mayoría de público era gente joven, algo que se agradece y que renueva al público que asiste a los conciertos, el relevo generacional.

Puntuales aparecieron El Mató a un Policía Motorizado sobre el escenario, envueltos en una densa niebla artificial que ya se vislumbraba antes de comenzar el concierto, y donde apenas se divisaba a los músicos, especialmente al teclista y batería en la parte trasera. Una pesadilla para los fotógrafos en particular, que tuvieron una ardua tarea para conseguir alguna instantánea decente, entre las luces y el humo. Santiago Motorizado en primera línea, flanqueado por los guitarristas Niño Elefante y Pantro Puto, anunció “una noche mágica y misteriosa”, en la que ellos solos se bastaron para llenar el concierto, sin teloneros. Comenzaron de forma tranquila con “Buscando Más Allá”, tema que abre su nuevo disco “La Otra Dimensión”, una colección de temas inéditos y versiones, como una expansión de “La Síntesis O´Konor”, que fue la siguiente en sonar. El público se enardeció con “Nuevos discos” de “La Dinastía Scorpio” y “El perro” del nuevo disco, donde se nota el sonido pausado en que resalta el uso de sintetizador.

Como no podía faltar, “El Mundo Extraño” fue coreada a pleno pulmón por el respetable, poniendo fin a la primera parte del concierto con “El fuego que hemos construido”, dejando una distorsión en bucle sonando, hasta que regresaron al escenario. En esta segunda parte pusieron toda la carne en el asador, comenzando con “El magnetismo” y su tierna letra, y “La Casa Fantasmal”, otro de los momentos álgidos de la noche. A partir de ahí hasta el final fue una descarga de adrenalina con “Ahora imagino cosas”, coros inmensos en “Más o menos bien” y “Chica de oro”, mirando hacia sus inicios con “Mi próximo movimiento” para cerrar tras hora y media larga, donde Santiago tuvo unas palabras de agradecimiento para sus amigos de Valencia que los apoyaron desde un principio. Un estupendo concierto de El Mató a un Policía Motorizado en la noche de San Valentín, donde volvieron a enamorarnos, justo antes de que finalizara a la medianoche.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.