Didirri nos obsequia con ‘Don’t fight with what you’re fighting for’.


Foto: Ivana Martyn-Zyznikow

Didirri lanza un mensaje positivo presentando ‘Don’t fight with what you’re fighting for’, que fue escrito en su casa en Melbourne hace más de un año, y grabado poco más tarde en Johanna, Victoria. La canción sirve como comentario, pero también como recordatorio de que el cambio positivo tiene que salir primero de ti mismo. Se trata de ser responsables nosotros mismos antes a responsabilizar a los demás.

A pesar del devastador sentimiento de tener que anunciar la cancelación de su gira en Australia prevista para abril, Didirri apuesta por apoyar las pautas de seguridad recomendadas, minimizando el contacto en la medida de lo posible y acogiendo el auto-aislamiento en este momento tan terrible. Como obsequio y consuelo para sus fans, Didirri ha lanzado ‘Don’t fight with what you’re fighting for’, cuyo video puedes ver aquí.

En medio del caos al que se enfrenta la comunidad musical y frente a la incertidumbre que se plantea ante las cancelaciones de eventos y festivales, el vacío de las calles, el peligro de tantos puestos de trabajo… este precioso tema sirve de recordatorio conmovedor para centrarse en las pequeñas cosas que cada uno puede hacer y pensar en cómo ayudan a las personas que nos rodean.

También es un recordatorio de que, pase lo que pase, todavía tenemos música. Las canciones aún se escribirán, las historias aún se compartirán, la angustia y la alegría seguirán sonando, la música sigue siendo el pegamento que nos une a todos.

Manteniéndose fiel a su misión de hacer música para «amantes y sobre-pensadores», la composición de canciones de Didirri aborda pensamientos y sentimientos complejos con encanto y poder crudo: cautiva a los oyentes, magnifica temas importantes y atrae multitudes para sentir, moverse, pensar, sanar y cantar.

Didirri ha tenido 12 meses vertiginosos desde el lanzamiento de su debut EP ‘Measurements’, que incluye 30 millones de transmisiones colectivas, tocando en festivales tan famosos como los festivales The Great Escape y Latitude del Reino Unido, Splendor In The Grass de Australia y Primavera Sound de Barcelona, y recorriendo Estados Unidos y el Reino Unido dos veces en menos de seis meses. También ha compartido escenario con actos como Vance Joy, Hozier y Middle Kids.

Los logros son impresionantes y humildes, y en última instancia destacan la música de Didirri que conecta con las personas de una manera indudablemente especial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.