Peninsular publica nuevo single, «Algarve»


Arte: Elena Martín Sa

La banda de indie folk madrileña Peninsular publica hoy viernes 3 de abril en las plataformas digitales su segundo single «Algarve», perteneciente a su álbum debut «Cantos Pulidos» que verá la luz en Septiembre de 2020 en vinilo y digital.

En sus propias palabras: «Algarve habla de abandonar lo que está ya caduco dentro de nosotros mismos y de volver a nuestra esencia en los momentos más difíciles. Viajar hacia dentro para poder ofrecerte real fuera. La terminamos durante un roadtrip por la zona del Algarve después de un momento personal difícil y de duelo. Las emociones de entonces nos recuerdan a las que ahora estamos viviendo como sociedad: incertidumbre, tristeza y duelo, anhelos por viajar.
Pero también una nueva oportunidad: la de bajar el ritmo, acercándonos a las orillas de nuestro corazón y poner conciencia«.

Peninsular es una extensión de amor rodeada de sonidos por todas partes excepto por un istmo que le une al continente. Formada de costa a costado por Elena Martín y Ricardo Nistal (ex Babylon Chat y Nistal).

«Cantos Pulidos» ha sido producido por Xisco Rojo y la masterización ha corrido a cargo de John Golden (California): Beck, Chris Isaak, Fleet Foxes…

Peninsular presentará su primer disco en directo el 23 de octubre en Madrid en la sala Juglar. Entradas y vinilos a la venta en Ticketmaster.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.