La Bien Querida presenta videoclip de ‘La Fuerza’


Foto: Pablo Zamora

Algo se había quedado a medias. Hace unos meses La Bien Querida estrenaba videoclip para ‘Domingo Escarlata’, dirigido por Diego Jiménez (Axolotes Mexicanos, Cariño, Carolina Durante, Nevver…) y con una historia que terminaba con un misterioso «Continuará…».

Pues bien, ‘La Fuerza’ (la canción que cierra el espléndido disco «Brujería») es la respuesta. La pieza del puzzle que faltaba para completar un tema melancólico y triste como ‘Domingo Escarlata’, con este otro lleno de resignación y vitalidad, de ilusión y aceptación.

Nuestras protagonistas (repiten Irene Horrillo y Catalina Sopelana) vuelven a probar en esta historia la sustancia azul mágica para embarcarse en un nuevo viaje en el tiempo, en el que esta vez todo ocurre más a flor de piel. El pasado y el futuro se entrelazan en un nuevo contraste de iconos y referencias, con diversos guiños al primer videoclip, que enriquecen y juguetean con la lectura de un vídeo tremendamente jugoso y colorido.

Con una trayectoria impoluta, La Bien Querida ha ido contando por éxitos cada uno de sus pasos, pero en esta última época la repercusión es especialmente notable: apariciones de sus temas en OT, su música seleccionada para el anuncio de la Lotería de San Valentín, varias semanas en lo más alto de las listas de ventas… Signos que muestran que ha cruzado una línea definitiva y que ahora, gracias a la magnífica «Brujería» de su último álbum, se ha convertido en parte imprescindible de la historia de la música en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.