El británico Dan Michaelson presenta su álbum «Colourfield»


El nuevo álbum de Dan Michaelson, ‘Colourfield’, ya está disponible en Village Green Recordings. Inspirándose en todos los rincones de su colección de discos, incluidos John Luther Adams, Spiritualized, Laurie Anderson, Brian Eno, Mogwai y Gavin Bryers, ‘Colourfield’ es el primer álbum de Dan Michaelson como artista instrumental y su debut para el sello de música contemporánea.

Al tomar la decisión de alejarse del canto y la escritura de letras, el pensamiento fue simple, «todos se cansan del sonido de su propia voz a veces …«.
Aunque es más conocido por sus álbumes en solitario de reflejos oscuros y con tintes americanos, Dan no es ajeno a la música instrumental, ya que ha pasado los últimos años creando partituras para películas (Blowin’Up 2018) y televisión (Detectorists Series 1, 2 y 3. 2016- 2018), y poco a poco construyendo confianza con la orquesta a través de su trilogía de álbumes ‘Distance’, ‘Memory’ y ‘First Light’, su álbum de 2017 para voz y cuerdas.

Mientras trabajaba en el tono de esos discos, me enamoré de gente como John Adams, Steve Reich, Anna Thorvaldsdottir y Caroline Shaw con la misma fuerza con la que me había enamorado de The Velvet Underground, Leonard Cohen y Jonathan Richman muchos años antes. , y con el mismo resultado … la inspiración para investigar un nuevo rumbo ”.

El resultado es un vasto campo de sonido, tan informado por la textura y la intervención humana como por la melodía. “La esperanza es perderse en ella, llegar al otro lado sin recordar de dónde partiste

Trabajando en estrecha colaboración con el violista y director Robert Ames y la violinista Galya Bisengalieva para completar el disco, Dan encontró que su forma de trabajar era “muy similar a estar en una banda, solo que con notas menos equivocadas”.

Abriendo con profundos temblores tonales inundados de cavernoso corno francés, ‘Colourfield III’ es la última pista que se extraerá del aclamado nuevo álbum de Dan Michaelson. Con poco más de 3 minutos, es de lejos la más compacta de sus pistas, condensando muchos de los ideales centrales del álbum en un simple mensaje. Con un elogio orquestal completo, las fuertes oleadas de piano envuelven las cuerdas en ondas de bajo antes de que resurjan en uno de los momentos más optimistas y edificantes de «Colourfield».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.