The Yearning publica nuevo single, «Come To Me»


Hace unas semanas os avanzábamos la llegada del nuevo álbum de The Yearning, un lanzamiento con múltiples novedades: la música disco de finales de los 70 como leitmotiv, la aparición de Luci Ashbourne en sustitución de Maddie Dobie a las voces, y un avance protagonizado por “Only When I’m Dancing”, el tema que dará título al disco. Dicho single venía protagonizado por un video-clip dirigido por Santi Capuz (The Last Detail, La Bien Querida, Soleá Morente, Nevver, Aiko El Grupo…) en el que veíamos un grupo de chicas que se preparaban para una noche de baile y fiesta llena de hedonismo. Ahora llega un nuevo avance, “Come To Me”, y con ella, finalizamos la historia que avanzamos en el video anterior.

Un medio tiempo que hace gala de la profunda admiración de Joe Moore por ABBA, vestido con rastros de chanson y canción ligera italiana, de bandas sonoras de películas eróticas de los 70, donde la voz sedosa de Luci vuelve a ajustarse como anillo al dedo en una canción llena de melancolía. Porque al final de la historia vemos precisamente eso: la tristeza ante la inminencia del amanecer, el agotamiento de las últimas fuerzas, y la búsqueda de emociones reales para trascender la noche.

Y, además, con este single digital, viene incluida una canción inédita “Tokyo In Spring”. Otro ejercicio de música disco, con su identificativo piano sincopado, las cuerdas oníricas, y la temperatura propia de las noches infinitas. Mucho groove, toques africanos, y algunos coros para redondear un tema con un claro enfoque a la pista de baile y con un evidente agradecimiento a una ciudad, a unos fantásticos conciertos y a unos fans incondicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.