Éxito a nivel nacional de la convocatoria Alerta Roja del 17 de septiembre


Foto: Esteban Piñero (Basty)

Mientras unxs cargaban flight cases en sus camiones, otrxs programaban en rojo sus focos led para iluminar fachadas de edificios. Este jueves 17 despertó lleno de balcones vestidos de rojo, y muchxs profesionales empezaban a cargar todo el material necesario desde primera hora de la mañana para llevar a cabo las concentraciones y movilizaciones previstas en más de 25 ciudades del territorio.

El sector completo volcado en acciones de apoyo, tanto, que a las diez de la mañana el movimiento #AlertaRoja #HacemosEventos ya era trending topic con 60.000 menciones en Twitter y había invadido todas las redes sociales.

Lxs profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos hicieron piña ayer y unidxs demostraron, una vez más, su capacidad para crear entornos y eventos seguros, a la vez que impactantes y creativos. En más de 25 ciudades y de manera simultánea, muchxs profesionales se desplazaron al lugar de la convocatoria, vestidxs de negro y con mascarilla negra o roja, para situarse detrás de un flight case y reivindicar de manera simbólica la grave situación que vive el sector actualmente. La organización y producción del evento fue impoluta. Días antes, se había puesto a disposición un portal para confirmar la asistencia, y a la llegada a la concentración, profesionales voluntarixs leían el código QR con unas PDA’s y asignaban un flight case a cada asistente.

A las 21:30h, de manera simultánea y en todas las ciudades, se procedió a la lectura del manifiesto de medidas urgentes que el sector reclama a las Administraciones Públicas, y durante todo el día se iluminaron en rojo miles de fachadas, edificios y espacios relacionados al sector.

#AlertaRoja #HacemosEventos nació con el objetivo de instar a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, y a crear de forma inmediata una gran mesa de trabajo donde se empiecen a (re)construir unas bases firmes, sólidas y duraderas para el sector, que necesita de una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla, permitiendo a todos los implicados disponer de seguridad jurídica, teniendo en cuenta todas las disciplinas.

Un 17S donde ha participado el sector en su totalidad: profesionales, organizaciones y empresas que han ayudado o aportado recursos materiales ya sea en las movilizaciones o en las otras acciones llevadas a cabo.

25000 personas
2500 flight cases
400 empresas
2000 colaboradores

#AlertaRoja #HacemosEventos forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en la que actualmente hay 7 países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección, y que el próximo día 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde lxs profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector impactado de lleno por la crisis de la Covid-19, que precisa de un Plan de Rescate que garantice la supervivencia de muchos miles de familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.