David Carabén (Mishima) actuará en formato íntimo en La Rambleta


David Carabén, guitarra, voz y principal compositor de Mishima, protagonizará el primer encuentro de Momentos Alhambra dentro del ciclo de actividades de Rambleta y Cervezas Alhambra 2020-21. Una experiencia única, íntima y personal para descubrir y entender el proceso de creación de los artistas, que tendrá lugar este miércoles, 28 de octubre, en el centro cultural.

David Carabén, una de las figuras clave de la escena musical catalana, nos dará a conocer su proceso de creación para componer en un encuentro conducido por el periodista Carlos Pérez de Ziriza. El artista barcelonés además nos regalará un repaso en formato íntimo por canciones que habitualmente no forman parte de su repertorio de directo: Poemas de Joan Vinyoli musicados para la ocasión y adaptaciones al catalán de algunos de sus referentes (Georges Brassens, Serge Gainsbourg, Randy Newman, Neil Hannon).

David Carabén ha escrito un puñado de canciones que, contextualizadas y comentadas por él mismo en el libro «La forma d´un sentit»; (Empúries, 2015), han recibido el cariz literario que indudablemente merecen.

Siempre hilando muy fino con las palabras, escribiendo sobre los renglones que unen música pop, periodismo y literatura, David Carabén es uno de esos músicos tan polifacéticos como para saber muy bien que detrás de una melodía imperecedera y un buen texto siempre hay una gran historia. Lleva más de veinte años liderando a Mishima, una de las bandas fundamentales del pop independiente estatal, autores de ocho discos que les han situado entre lo más singular de nuestra escena. Y aunque lo suyo siempre ha sido el trabajo en equipo, nunca ha dejado de aventurarse en conciertos que, como el que ofrecerá este miércoles en Rambleta, nos muestran otra faceta de su inquieta personalidad, mezclando adaptaciones al catalán de clásicos del pop foráneo con material propio. Desvelando, en suma, el material del que están hechos sus sueños.

Este miércoles tendremos una extraordinaria oportunidad para (re)descubrir a un artista que le canta al amor, la belleza y la noche desde el pop, en un encuentro, con aforo reducido, que contará con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que se pueda llevar a cabo de forma segura y responsable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.