Las II Jornadas TIIM fortalecerán la industria musical con la actividad turística


Las II Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical) se celebrarán los días 17 y 18 de diciembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València. Las actividades han sido organizadas por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. Su objetivo principal es reforzar los vínculos de la industria musical con organizaciones turísticas públicas y privadas y, así, potenciar el crecimiento, fortalecimiento y diversificación de la oferta turística de nuestro territorio.

Representantes institucionales, agentes de la industria musical y miembros de entidades turísticas se encontrarán en la capital del Turia para explorar vías de colaboración que favorezcan el desarrollo musical, territorial y turístico de forma conjunta, coordinada y sostenible. Como en la primera edición, las Jornadas TIIM se enmarcan en el convenio entre MusicaProCV y Turisme Comunitat Valenciana para fomentar y desarrollar actuaciones de marketing y promoción del turismo musical valenciano. Cuentan también con la colaboración de Visit València y constarán de varias mesas de debate y presentaciones de proyectos organizados en torno a una serie de ejes temáticos tales como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías o los retos de futuro que tienen planteados estos sectores productivos.

Programa de actividades
El jueves 17 de diciembre, tras la recepción y acreditación de los profesionales, tendrá lugar la primera mesa de debate con el título ‘El turismo musical en tiempos de la Covid-19’. El acto contará con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana; Emiliano García Doménech, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València; y Joaquín Martínez, presidente de Es Música. Federación de la Música de España.

Posteriormente, la mesa redonda ‘Industria musical y Turismo: nuevos retos y oportunidades’ acogerá a Víctor Sendra, director gerente del Casal España Arena de València. Licampa S.L., uno de los proyectos deportivo-culturales más ambiciosos de la ciudad de València; Paz Aparicio, directora del WiZink Center de Madrid; Miguel Jiménez, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV); así como Paloma Medina, Project Manager de la consultora Sound Diplomacy; y Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (HOSBEC).

Las II Jornadas TIIM se cerrarán el viernes 18 de diciembre con otras tres actividades. En primer lugar, los asistentes podrán conocer de primera mano proyectos como el Talkfest. International Music Festivals Forum; la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend; SDSN Spain (Sustainable Development Solutions Network); Valencia Capital Mundial del Diseño; y Cubic Circle Circus de Alemania.

Por otra parte, la tercera mesa de debate, con el título ‘Nuevos modelos de negocio. El desarrollo del turismo musical’, servirá para mostrar los avances en tecnología audiovisual, realidad virtual y consultoría digital gracias a las intervenciones de Alberto Pérez-Furious, de la compañía Content; Daniel Valdivia, de Volarás Volarás; Daniela Patricia Goldman, CEO de Mutishan Interactive; y Carles Martínez, de IMES Entertainment. Finalmente, el programa se cerrará con una asamblea de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV).

Las II Jornadas TIIM 2020 tuvieron su primera sesión el viernes 13 de noviembre en Castelló en el marco de la octava edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend. En esa ocasión, se presentaron proyectos singulares que dan valor a factores como la sostenibilidad, el patrimonio natural, la poesía o las artes escénicas para construir reclamos turísticos de proximidad que se diferencien de los festivales multitudinarios. Así, se pudieron conocer iniciativas culturales como los festivales Vesos y Siberia en la cabeza (València); el Vida (Vilanova i la Geltrú); el Lunáticos, festival de la Luna Llena (Huelva); el Sete Sóis Sete Luas (Tavernes de la Valldigna); y La Mar de Cultures (Xilxes). Por otra parte, tuvo lugar una mesa de debate sobre las aplicaciones de la tecnología en la música y el turismo.

Inscripción en su web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.