My Expansive Awareness regresan con el single «Flow»


My Expansive Awareness siguen haciendo honor a su nombre y nos regalan otra píldora mágica ideal para abrir nuestras mentes. «Flow», de título tan sucinto como contundente, es el nuevo y adictivo adelanto del que será el tercer larga duración de los zaragozanos, «Taste of Blood», y que verá la luz en febrero del año próximo.

Ya disponible en plataformas digitales, «Flow» es un sencillo que sintetiza a la perfección el sonido MEA. Un puente sónico entre el pop de los 90 y el presente más lisérgico, todo un flujo cósmico de melodías líquidas, patrones orgánicos y drones en la mayor. Directo a nuestros chakras.

Esta nueva canción fue estrenada ayer jueves por partida doble en «Hoy Empieza Todo» y «Turbo 3», dos de los programas más seguidos de Radio 3. Y nos llega hoy acompañada además de un no menos hipnótico videoclip, realizado por Aitor Baigorri y Lucas Criado y estrenado en la web de WAG1. Una filigrana gráfica que dignifica el concepto de lyric video convirtiendo la experiencia de su visionado en un auténtico viaje.

Este es el segundo avance del esperadísimo tercer larga duración -y sexta referencia discográfica- de My Expansive Awareness tras aquel «Taste of Blood» estrenado por la banda en marzo, antes de que este 2020 tan extraño se nos torciera a todos. Un primer sencillo que servía además para bautizar al próximo LP, que verá la luz ¡por fin! en febrero de 2021.

Recordemos que, desde su nacimiento en 2013, la banda zaragozana ha compaginado una prolífica producción discográfica con un estado de gira casi continuo. Gracias a ello, han pasado por festivales de la talla de Primavera Sound, Vida Festival, Low, Monkey Week SON Estrella Galicia, Ebrovision o SOS 4.8, entre muchos otros, a la vez que encadenaban apariciones internacionales en países como Portugal, Francia, Reino Unido o EE.UU. (donde participaron en el prestigioso SXSW).

De hecho, esta intensa actividad, tanto en el estudio como sobre los escenarios, ha convertido a My Expansive Awareness en uno de los próceres de la actual escena de la neo-psicodelia, dentro y fuera de nuestras fronteras. A pesar de esta inquietud e hiperactividad, el tiempo que ha pasado desde la publicación de su último LP, “Going Nowhere” (Analog Love, 2017) les ha servido para frenar, reflexionar y estudiar nuevas vías de acción y creación. La banda han aprovechado para componer nuevas canciones, participar en otros proyectos como Bigott, Bang, Celestial Bums, Los Ojos o Tachenko, y tomar los mandos de la producción de sus canciones junto al insigne Cristian Barros (Bigott, Leon Benavente y Picore).

El estreno de «Flow» coincide además con otra grata noticia para los zaragozanos: su flamante fichaje por el sello de reciente creación Hotel Records, que co-editará junto Analog Love Records -su hogar habitual- su próximo álbum. Un lanzamiento que contará además con una cuidada edición en vinilo rojo de 12″ para el disfrute coleccionista de los cada vez más numerosos seguidores de una banda tan personal como My Expansive Awareness.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.