Llega el I Encuentro Arte y Sostenibilidad online


Desde Siberia en la cabeza han organizado el I Encuentro Arte y Sostenibilidad, donde en 4 jornadas online en Enero y Febrero de 2021 se hablará y debatirá tejiendo lazos culturales y sostenibles. El objetivo general de las jornadas es dar a conocer diversos proyectos que desarrollan trabajos sostenibles a través del arte.

JORNADA 1- 12 ENERO: LAZOS SOSTENIBLES
En la sesión “Lazos sostenibles” buscamos el intercambio de procesos, proyectos, ideas y soluciones en la búsqueda de la creación y obtención de eventos culturales sostenibles de cualquier índole. Pretendemos mostrar una mirada internacional en la aportación de proyectos de presente y de futuro y cómo se pueden apoyar entre ellos a través de una mirada global y al mismo tiempo de cada experiencia personal.

JORNADA 2 – 26 ENERO: MODA SOSTENIBLE
En la sesión “Moda sostenible” pretendemos responder varias preguntas prioritarias como son ¿Es la moda un arte? ¿Debe ser la moda sostenible o sus agentes deben ser sostenibles? ¿Cómo podemos integrar la moda con otros sectores culturales? ¿Qué sucede a gran escala en el sector textil? Nos queremos acercar a respuestas, soluciones y líneas de trabajo en el desarrollo de proyectos sostenibles que puedan desarrollarse a nivel global.

JORNADA 3- 9 FEBRERO: ARTE SOSTENIBLE
En la sesión “Arte sostenible” nos acercaremos a los 3 ejes fundamentales en la ejecución de un proyecto artístico sostenible. Desde el lugar físico donde se expondrá la obra, pasando por los organizadores de encuentros de arte sostenible hasta llegar a los propios artistas. Todo ello investigando sus procesos, inquietudes, líneas de exploración y resolviendo qué es el arte sostenible y realmente qué no lo es.

JORNADA 4 – 23 FEBRERO: EVENTOS Y FESTIVALES SOSTENIBLES
En la sesión “Eventos y festivales sostenibles” analizaremos diversos ejemplos de festivales que desde hace tiempo desarrollan y promueven un evento sostenible real relacionando sus ideas con las de empresas que se dedican de manera profesional a crear estos encuentros sostenibles. Cómo surgen las alianzas, las necesidades y hacia dónde deben dirigirse los eventos sostenibles en un futuro cercano.

¿QUÉ ES?
Una programación online de 4 sesiones donde expertos del ámbito cultural y artístico, junto a expertos e investigadores del sector sostenible, debatan, intercambien ideas y presenten proyectos entrelazados de cara a mejorar la sostenibilidad en los eventos culturales.

¿CUÁNDO?
Las sesiones se realizarán de manera quincenal, del 12 de Enero al 23 de Febrero de 2021, los martes por la tarde, de 19.00 a 20.30, con una duración de 90 minutos.

¿CÓMO?
De manera online a través de Youtube. Se facilitará el link de cada jornada instantes antes de la emisión. Las jornadas quedarán grabadas para su posterior visionado.

OBJETIVOS
– Reactivar el sector cultural tras (y durante) la epidemia de Covid-19.
– Potenciar proyectos y artistas sostenibles y culturales aplicando medidas adecuadas a la agenda 2030 y de cuidado de medio ambiente.
– Programación feminista, inclusiva e igualitaria.
– Difusión de artistas e investigadoras valencianas en la programación.
– Crear líneas de investigación y trabajo para aplicar en eventos.
– Presentación de nuevas ideas de desarrollo.
– Tejer red de profesionales.

Puedes encontrar toda la información, programación y primeros ponentes confirmados en el siguiente link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.