«Combate contra mí», nuevo single de Motoharu Okamura


Tras el primer single «Metal Baby» que publicaron en septiembre llega ahora «Combate contra mí», segundo adelanto de su LP de debut (mayo 2021). Motoharu Okamura surgen de las cenizas de los míticos Automatics, grupo emblema de la primera y más aclamada generación noise-pop de los noventa.

Tras la publicación y gira de presentación de Ruido Negro (Clifford, 2017), último disco de Automatics, sus dos guitarristas, Alfonso Linares “Poncho” y Manuel Aranzana, deciden iniciar una nueva etapa bajo el nombre de Motoharu Okamura para la cual recuperan al bajista Leo Fernández, integrante de la formación de Automatics que publicó su último álbum Ruido negro, e incorporan a Jorge Ortuño a la voz principal y batería.

En Motoharu Okamura todo gira alrededor de las guitarras. El ruido envolvente, el crudo rock psicodélico -a veces cercano al hard-, salpicado con melodías pop y unos ingredientes que los alejan certeramente de su pasado. Un sonido luminosamente aspero, de aristas que rasgan y no dejan cicatrizar. Un baile de somnolencia narcótica. Y no resulta extraño. Es el equilibrio polarizado en sus extremos por dos de los más brillantes e imaginativos guitarristas de este país.

Buscar referencias a la música de Motoharu Okamura es complicado. Pueden sonarnos ecos de bandas más underground como Dead Vibrations o The Lucid Dream. A grupos como Holygram o los más reconocidos The Brian Jonestown Massacre en los temas más reposados (minoría). Otras referencias más populares podrían ser The Black Angels o incluso Black Rebel Motorcycle Club en algunos momentos, pero todo tamizado en su propio universo sonoro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.