Instituto Mexicano del Sonido remezclan a Run the jewels


Run The Jewels, el supergrupo formado en 2013​ por el rapero y productor de la Ciudad de Nueva York El-P y el rapero de Atlanta Killer Mike, han encargado un remix de su aclamado sencillo de «Ooh la la» al Instituto Mexicano del Sonido. La remezcla incluye un verso adicional de Santa Fe Klan, añadiéndole al hip hop de la canción original influencias de cumbia y mariachis. El Instituto Mexicano del Sonido es una creación de Camilo Lara, un artista y productor multi-nominado al Grammy conocido por su trabajo con Band of Horses, Norah Jones, Lila Downs (así como remixes de Beck, Morrissey, Placebo, Interpol, Beastie Boys y más) y como asesor musical de la aclamada película Coco de Pixar. Ángel Quezada (alias Santa Fe Klan) está emergiendo rápidamente como uno de los nombres más importantes de la escena del rap mexicano con solo 21 años. Su último álbum, Santa Cumbia, es una exploración que traspasa fronteras y que infunde sus raíces de hip hop con nuevas influencias de género.

Sobre el remix, Camilo Lara afirma: “Hacer de la pista de baile global un espacio unido, inclusivo y explosivo donde todos sean bienvenidos es la misión que me conecta con Run The Jewels. Invitar a Santa Fe Klan a esta aventura fue crucial: su voz une a Guanajuato, Brooklyn, Ciudad de México, Atlanta. Sube el volumen y salta de inmediato: ¡ooh lalá, papá … ooh lalá! » “Al principio me inspiró el ritmo sin siquiera entender la letra, en la música no hay carreras y el respeto es la clave”, agrega Quezada. “En cuanto Camilo me mostró el remix, comencé a escribirlo y grabarlo, y estoy muy agradecido con esas personas que unen diferentes idiomas y culturas”.

Este remix es indicativo de la creciente presencia de Run the Jewels en los círculos de música y arte mexicanos. El pasado mes de noviembre, el dúo colaboró ​​con el colectivo mexicano de diseño gráfico y streetwear Mercadorama para lanzar una línea exclusiva de ropa y merchandising, todo concebido y producido localmente. La colección hizo su debut en Art the Jewels: México, una exposición de galería de artistas mexicanos que ofrecieron sus interpretaciones únicas y personalizadas de las obras de arte y diseños icónicos de Run The Jewels, y lo último de una serie de exposiciones de galería que el equipo RTJ ha estado presentando a nivel internacional.

Al mismo tiempo, el grupo colaboró ​​con la cervecería independiente líder Cerveza Minerva y Alacran Mezcal para producir una IPA con infusión de mezcal (una de las doce cervezas lanzadas a nivel mundial junto con su reciente sencillo «No Save Point» – lea más aquí) que rápidamente se convirtió en la cerveza número 1 en Amazon México en el fin de semana del lanzamiento, expandiendo el alcance internacional del floreciente negocio cervecero de la banda. Estas iniciativas son solo el comienzo, ya que RTJ planea expandir sus colaboraciones en la región a lo largo de 2021, incluidos los próximos remixes de Toy Selectah (febrero) y Nick Hook con uno de los grupos de rap líderes en México, Homegrown (marzo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.