Lezat publica su primer álbum, «Persephone»


Lezat, el proyecto electrónico del músico valenciano Manu Pérez, publica su primer álbum en formato cassette con Fill-lex Records, titulado «Persephone», incluyendo algunos temas de su anterior lanzamiento digital «Actitud, longitud».

Lezat se estrena en Fill-Lex Records, con su primer largo, siete preciosas canciones que cabalgan entre una mezcla de krautrock progresivo minimalístico, synth-pop con melodias futuristas cargadas de emoción, y un minimalsynth con muchos matices sutiles.

Manu Pérez es el único miembro de Lezat. Su vinculación a la música se inicia a la temprana edad de nueve años cuando compra su primer vinilo, el primer álbum de Soft Cell. Es la época del New Wave y del Technopop y los sonidos de los sintetizadores calan profundamente en él. En 1990 forma como guitarrista su primer grupo de Pop influenciado por el Shoegaze. Pasa por diversas bandas hasta que en el año 2009 decide volver a los orígenes y emprender un proyecto en solitario. Compra sintetizadores analógicos y comienza a componer las que se convertirán en las canciones instrumentales de Lezat con las que debuta en 2011 en un directo en su ciudad de origen, Valencia.

Su afición por la fotografía y los audiovisuales le lleva durante algunos años a estar al otro lado del escenario como fotógrafo de prensa musical, y a acompañar algunas de sus canciones por proyecciones de timelapse de producción propia.
Lezat es el nombre de una montaña del pirineo francés.

Escucha «Persephone» en Bandcamp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.