Deniz Tek reedita su primer disco, «Take It To The Vertical»


El fundador de Radio Birdman, leyenda del garage rock, Deniz Tek, ha anunciado la reedición del revolucionario álbum ‘Take It To The Vertical’. El álbum se lanzará por primera vez en vinilo, digitalmente y en DSP el 19 de marzo a través de Wild Honey Records.

‘Take It To The Vertical’, originalmente lanzado por Redeye / Polydor Records Australia en 1992, fue el primer álbum en solitario de Deniz Tek. Grabado en los históricos SugarHill Studios en Houston, Texas, el álbum presenta a Chris Masuak de Radio Birdman en guitarra y teclados; y Scott Asheton de The Stooges a la batería. Hay notas extensas, fotos nunca antes vistas y una pista extra que no estaba en el lanzamiento original.

Este increíble álbum lleva mucho tiempo agotado, es raro y casi imposible de encontrar. Ahora estará disponible en todo el mundo a través de Wild Honey como la segunda parte de una serie de lanzamientos de archivo del trabajo de Deniz Tek.

Deniz ahora ha compartido la primera pista del álbum. ‘Press On’, un himno de rock and roll sobre combate aéreo, fue grabado en vivo en el estudio durante las sesiones del álbum «Vertical». Esta rara pista inédita presenta a Deniz y Chris Masuak, veteranos guitarristas de Radio Birdman haciendo lo que mejor saben hacer, y una sección rítmica ardiente liderada por el legendario Scott «Rock Action» Asheton en la batería.

Deniz Tek es guitarrista, cantante / compositor y productor discográfico de Ann Arbor, Michigan. Su carrera en la música, basada en el rock de Detroit de finales de los 60, se extiende a lo largo de varias décadas y en todos los continentes. Es mejor conocido como miembro fundador de la influyente e innovadora banda australiana de hard rock independiente Radio Birdman.

Además de Radio Birdman, Deniz ha actuado en muchos proyectos y bandas en solitario y en grupo. Ha realizado giras internacionales con MC5 y ha aparecido como invitado en vivo con muchos artistas notables, incluidos The Stooges y Mitch Ryder. Ha tenido una prolífica carrera discográfica, habiendo tocado en más de 70 lanzamientos originales. Su lista de colaboradores de grabación es extensa e incluye a Roy Head, James Williamson, Wayne Kramer, Dennis Thompson, Ron Asheton, Scott Asheton, Scott Morgan, Ric Parnell y Keith Streng.

En 2007, Deniz, junto con Radio Birdman, fue incluido en el Australian Music Hall of Fame. En 2013, la revista Australian Guitar Magazine clasificó a Deniz como el número siete entre los 100 mejores guitarristas de Australia de todos los tiempos. El último álbum de Deniz es una colaboración con el guitarrista de los Stooges, James Williamson. El CD y LP «Two To One», fue lanzado en 2020 en Cleopatra Records.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.