Califato 3/4 presentan «Te quiero y lo çabê», último adelanto de su nuevo álbum


Quizás no lo parezcan, pero Califato 3/4 son unos románticos del copón bendito. Así lo demuestran en «Te quiero y lo çabê», cuarto y último adelanto de lo que será el inminente «La Contraçeña», nuevo álbum de los andaluces, que verá la luz el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Este nuevo adelanto que presenta la banda andaluza nos traslada no solamente al elixir romántico que proclama el grupo un par de días antes de San Valentín; sino también al ambiente de la feria, los coches de choque, los churros bañados en chocolate que chorrean aceite y la diversión y la guasa que proyectan en una de las canciones más rumberas del disco.

La canción cuenta con un videoclip producido por el colectivo Criocrea, dirigido por Jéssica López y protagonizado por C. Carvento en el que se rinde homenaje a «The Ballad of Genesis and Lady Jaye», a la vez que se proyecta esa suerte de pandroginia musical a medio camino entre Los Sobraos y Psychic TV.

“Te quiero y lo çabê” es una historia de amor, íntima, oscura y delirante y encarnada por C. Carvento (Maricón de España), «quien decide llevar la devoción por su amada hasta las últimas consecuencias«, como describen desde la productora. «Lo que podría ser un hit de la Feria Sevillana, al levantarse en imagen, consigue revelar el profundo deseo de un personaje vivo en la cultura Andaluza. Jessica López, directora del videoclip, cuenta una historia que re configura la tradición Mariana y la sitúa en una especie de futurismo onírico donde el transformismo tiene lugar en nombre del amor más grande.»

Con ecos que pueden recordar al sonido de Camela, Los Rebujitos o Fondo Flamenco, y con una declarada inspiración de «Quiero verte», aquel hit de Los Sobraos; Califato 3/4 demuestran una vez más su innata capacidad para sonar tan vanguardistas como populares, capaces de reivindicar la idiosincrasia cultural andaluza y también de resignificar algunos códigos de la misma.

«Te quiero y lo çabê» es un viaje sentimental al parkineo a las afueras de una discoteca en los primeros compases de los dosmiles y a los recopilatorios en cintas de casete que pillábamos en las gasolineras; mostrando una nueva cara de lo que será el esperado «La Contraçeña», llamado a convertirse en uno de los álbumes más relevantes e influyentes del 2021, como demuestran las diferentes aristas sonoras y registros que han presentado en los adelantos ya publicados: “Fandangô de Carmen Porter”, «Çambra der Huebê Çanto» y «La bía en roça».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.