‘Lúa Descolorida: Tributo a Rosalía de Castro’, lo nuevo de Lia Pamina e Os Peregrinos


Después de aquella preciosa colaboración navideña en 2019, la deliciosa voz de Lia Pamina y la elegancia e inspiración de Charlie Mysterio y Roger Arias (Os Peregrinos) vuelven a unirse para regalarnos una pequeña y exquisita joya.

‘Lúa Descolorida: Tributo a Rosalía de Castro’ es un trabajo inspirado en la obra de la poetisa y novelista gallega, en el que una vez más se entrelazan el folk de raíces, la música brasileña, y unos arreglos de exquisitez inconmensurable.

Un vinilo de edición limitada con cuatro canciones donde la artista castellonense eleva hasta los cielos las palabras de Rosalía de Castro y el resultado es, una vez más, un objeto de ensueño para los más obstinados melómanos.

El tema ‘Follas Novas’, encargado de abrir este homenaje, podría servir para definir lo que es la belleza. Esa que es tan simple que desarma. Delicadeza en los arpegios, armonías ensoñadoras y un estribillo prístino pero que corona perfectamente el sentido de toda la canción, que no es otro que la hermosa idiosincrasia de vivir. Una demostración lúcida y magistral de que cuando la poesía y la música se dan la mano con cariño, su asociación puede ser tan poderosa como la de imagen y sonido.

‘Follas Novas’ se completa además con un videoclip de animación realizado por Raquel Calvo, que vuelve a hacer toda una demostración de sensibilidad, fantasía estética y creatividad. Imposible escapar de la emoción.

La segunda pista, ‘¿Por Qué?’, nos seduce con ritmos brasileños, con esa mágica cercanía del gallego al portugués que nos hace cruzar el océano. Tropicalismo exuberante de la mano de Os Peregrinos.

Tras ella llega ‘Lúa Descolorida’, un tema que vuelve a dejarse emborrachar por la bossa nova para lanzar un canto a la luna lleno de saudade, de melancolía, y que ha contado además con la colaboración estelar de Ken Stringfellow (The Posies, REM).

El Single se despide con ‘Paz Desexada’, que comienza con la exótica trompeta de Lucas Rousse y vuelve a ser un maravilloso ejercicio de bossa. Dulce y candorosa su música, contrasta con una letra trágica, metafísica, hermosamente triste.

Un maravilloso conjunto de cuatro canciones que baña en seda las palabras de esta poeta universal llamada Rosalía de Castro, demostrando la modernidad, vigencia y plasticidad de sus textos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.