«Not Always Ready», nuevo single y video de Moon Crackers


La banda valenciana Moon Crackers (formada por Adrian Bone, Marc Estellés y Alejándro Hernández) nos mostró por primera vez lo que ellos llaman su «Music From The Moon» (Música desde la Luna) en el año 2016, cuando empezaron a moverse entre las salas de Valencia con sus primeras canciones, las cuáles se juntaron con su material más nuevo en 2018 para formar lo que hoy en día es su EP ‘Deluxe’. Por entonces, escuchábamos sonidos que nos recordaban a The Last Shadow Puppets -con ese cuarteto de cuerda que acompañaba al rock más clásico de la banda- y Arctic Monkeys -principalmente por la voz principal de Adrian Bone, quién recuerda por su tono al cantante de Sheffield, Alex Turner-, pero como hemos podido comprobar en 2020, la vida da muchas vueltas y pronto decidieron olvidar esa faceta que mezclaba la música clásica con el rock, para centrarse en otro tipo de sonidos. Y es que, si algo podemos sacar con una primera escucha al repertorio de Moon Crackers es su variedad de estilos siempre influenciados por artistas como The Beatles, David Bowie o los previamente mencionados, Arctic Monkeys.

Avanzamos hasta el año 2020, que empezaba bien para Moon Crackers presentando en la sala El Loco a finales de enero un buen repertorio de canciones totalmente nuevas con un sonido que bien se aleja de sus primeras canciones, y que recuerda a la música Soul y R&B de finales de los 70 y principios de los 80. Cambian el cuarteto de cuerda por un teclado más que presente en su nuevo enfoque y lo acompañan con melodías pegadizas y ritmos con mucho ‘groove’ traídos del Funk, todo compenetrado con su faceta más rockera.

Ya sabemos como avanzarían los meses siguientes y, con pandemia por medio, los planes de grabar estas canciones se volvieron imposibles. Sin embargo, en junio de 2020 Moon Crackers estrena su primer LP «Quarantine»; compuesto, grabado, mezclado y masterizado en casa durante el periodo de confinamiento que empezó en marzo.

Este álbum consta de 10 canciones que fueron creadas desde cero inspiradas por los hechos de la pandemia. Varias videollamadas y muchas horas de trabajo culminan en esta producción que pese a haber sido creada y estrenada todo en apenas 3 meses, no suena -como muchos podríais pensar- para nada apresurada o vacía. «Quarantine» explora los sonidos más «chill» de la banda, con sonidos desde el Jazz hasta el Folk. Ellos dicen que «Quarantine» fue «algo que teníamos que sacarnos de encima, lo escuchara gente o no. Nuestra intención siempre fue la de expresar cómo nos sentíamos en ese momento porque la situación era para volverse loco. «Quarantine» es literalmente una sesión de terapia para soltarlo todo».

Avanzamos otra vez, esta vez justo un año después de ese primer (y tristemente, último) concierto de 2020 en El Loco. El 31 de enero de 2021 Moon Crackers decide rescatar una canción de este álbum terapeutico y convertirla en single estrenando un videoclip y una cara-B para ésta. La canción «Not Always Ready», una bomba explosiva Pop-Rock que con el uso de reverbs y notas de guitarra eléctrica alargadas nos recuerda a algunos trabajos de David Bowie, y que encaja perfectamente con la situación actual que parece no parar de alargarse.

Es una canción que habla sobre cambios bruscos, situaciones más grandes que nosotros mismos, y sobre esas cosas que nos pillan de sopetón y para las que no estamos preparados, pero todo con un mensaje de unidad «Together we’ll stay strong» (Juntos permaceremos fuertes).

En el videoclip de este nuevo single de la banda, se nos mezclan entre sí varias imagenes de guerras, películas, música, hechos históricos, tecnología, y momentos de tristeza y felicidad a la par, a lo largo del siglo XX y lo poco del XXI, acabando en las imágenes más anímicas de la pandemia. Un videoclip que nos dice indirectamente que detrás de todo momento malo hay un lado positivo, y que siempre podemos contar con el arte y la cultura para resguardarnos y dejar de pensar en lo malo.

«Not Always Ready» viene acompañada de «Kubrick Shot», que podemos escuchar en Spotify. Una cara-B que no formó parte del álbum «Quarantine» pero que sin duda tiene las mismas vibraciones y sensaciones que éste y que nos recuerda a aquellas baladas de cantautores americanos de los 50, acompañados por una acústica y hablando sobre sueños, pensamientos e inseguridades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.