Jodie Cash publica el single «Siempre libre», versión de Eagles


¿Quién es Jodie Cash? si todavía no has oído hablar de su nombre te damos unos cuantos datos. Jodie Cash es una artista barcelonesa muy reconocida en el circuito rock n’ roll y country de la ciudad. Una valiente, un alma libre, como dice su canción, que se ha pateado muchos escenarios y realizado un buen número de giras. Y que por fin se decide a lanzar el que es su primer disco en castellano, ‘Mil Noches’ (autoproducido). El álbum saldrá a la venta el 5 de marzo, pero antes nosotras ya os presentamos el primero de sus singles ‘Siempre libre’, una adaptación al español de la mítica canción de Jackson Browne y Glenn Frey que popularizaron ni más ni menos que The Eagles: sí, el ‘Take it easy’.

‘Siempre libre’ es, si no el single más especial del álbum, casi, pues su mensaje e historia son claramente lo que definen al grupo. Después de haber tocado cientos de veces su versión original y siendo el grupo uno de sus máximos referentes, sobre todo en el proceso de creación del álbum, Jodie escribe una letra lo más fiel posible a su significado original pero dando su toque personal.

El single, una adaptación al castellano del famoso ‘Take it easy’ de The Eagles, supone el primer adelanto de su primer disco en castellano. ‘Mil Noches’ será su tercer disco y se publicará el 5 de marzo. ‘Siempre libre’ es toda una declaración de intenciones del poderío musical y personal de esta artista barcelonesa todoterreno, y una bocanada de aire fresco que nos invita al relax y a seguir nuestro propio camino, ante tanta vorágine mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.