«Please Kill Me», nuevo EP de Cómo Vivir en el Campo


Foto: Javier Martinez

Cada vez que abordan la grabación de un disco, CVEEC dejan por el camino infinidad de bocetos, demos, y descartes de todos los colores. Please Kill Me sirve como excusa para airear parte de ese material que se grabó durante las sesiones de “Siempre te he amado, nunca he dejado de quererte, toda mi vida es para ti” (El Genio Equivocado, 2020) y que no llegó a formar parte del disco. Incluye además un rework a cargo de donMatías.

«Just For You» es una versión de Peter Green (1946-2020) de su disco In the skies (1979), su segundo trabajo en solitario.

«Élitros» es un poema musicado. Como en Siempre te he amado ya había un poema recitado sobre una base (‘Caudal’), ‘Élitros’ se quedó fuera.

«Guapo Que Ayer» es un boceto que no llegó a desarrollarse del todo. A veces, cuando las canciones están en ese primer estado, para poder seguir trabajando sobre ellas, a falta de una letra propia que encaje, las canto tirando de una letra ajena que me venga a la cabeza en ese momento. En este caso, el tema me pidió hacerlo con la letra de ‘Malevaje’, un tango de Enrique Santos Discépolo. Nunca llegué a escribirle una letra adecuada, y así se quedó.

«Tarde (Verbena)» y «Madrugada (Rocío Eléctrico nº2)» son dos primeros estados de ‘Por favor, mátame’. De una saqué la voz y la letra, y de la otra saqué la base rítmica. Muchas veces sucede que una canción acaba siendo la mezcla de varias canciones que ya existían previamente. Coges una cosa de aquí, otra de allá, y por el camino quedan cosas como estas.

«Por Favor, Mátame (Acústico)» es una versión a guitarra acústica y voz que grabamos con Begoña Casado.

«Por Favor, Mátame (donMatias Rework)*» es una remezcla a cargo de donMatías. Matías Matesanz de las Heras (aka donMatías / Funkazoid) es un veterano músico y productor madrileño, visitante habitual de las cabinas con más solera del foro. Al margen de sus producciones para radio y televisión, ha publicado sus trabajos en sellos como HiTop (Spain is different vol 1 y 2), Iuno Records, Cenital Music, etc. Junto a Greenwhales, grupo de funk electrónico del cual fue productor y bajista, fueron elegidos vencedores del Imaginafunk 2014. Siroco, Kathmandu, Clandestino, Nubel o JazzClub entre otros han sido escenario de sus sesiones, eclécticas y trufadas de funk.

Escucha «Please Kill Me» aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.