Rothrigo publica «Our Little House», tercer adelanto de su debut


Como bien rezaba aquel spot tan tontorrón (o tan sabio, depende de los ojos de aquel que mire): «Cuando haces pop, ya no hay stop». Que le pregunten a Rothrigo, el madrileño de moda si no fuera por C. Tangana.

Desde que a finales del pasado enero este jovencísimo músico, cantante y compositor saltara a la palestra con «Apple Juice», filigrana de aroma Beatles y ecos de Emitt Rhodes, hay un runrún cada vez más ruidoso sobre su figura. Y también sobre su primer LP de debut, que verá la luz el jueves 15 de abril, con el mismo título de aquel primer single: «Apple Juice».

¿Estamos ante la nueva promesa del pop nacional? «Did It Again», lanzada apenas tres semanas después de aquel 21 de enero, así parecía corroborarlo. Rothrigo nos regalaba entonces una segunda gema de fulgor pop, una maravilla de canción tan breve -apenas llegaba al minuto dos- como tremendamente adictiva.

Hoy para despejar cualquier posible duda nos llega «Our Little House», como las anteriores todo un prodigio de canción y un coming to age, que dirían los yanquis, en toda regla. «Como el resto del disco, esta canción también trata sobre el proceso de crecer y madurar«, nos confiesa el propio Rothrigo sin pudor alguno. «A todos se nos ha pasado por la cabeza eso de mudarse con tu pareja, para mí es todo un sueño tener una granja cerca de la playa, con animalitos. Creo que no estaría nada mal, ¿no?»

También como sus predecesoras, «Our Little House» encierra una sorpresa. «Las armonías de voz y corazos que escuchas, al igual que la batería, los hizo Amber (Grimbergen, también a las baquetas en Hinds), que canta como un angelito«. Rothrigo también tiene un recuerdo para la persona que le ayudó a encontrar el sonido perfecto: «Paco Loco se ocupó de darle su toque mágico. Fue un lío mezclar el tema, tiene una burrada de pistas«.

A pesar de tanta dificultad, Rothrigo vuelve a lograr que todo parezca (tan) sencillo. Claro que ¿no es ése el secreto de todo genio? «El final, que es como una coda, me parece lo mejor del tema. Quise hacer una canción en la que todas las melodías funcionaran juntas para hacer la pedazo outro, ¡muy inspirado en ‘Pet Sounds’! Brian Wilson hizo lo mismo en ‘God Only Knows’«. Para todo aquel que ya se esté rasgando las vestiduras, avisamos que nuestro Rothrigo se lo toma con modestia y mucho humor: «Lo mío es más cutre pero creo que cuela«, nos suelta con la sonrisa puesta. «Fue un rompecabezas muy divertido, al final lo he hecho en algún otro tema más del disco«.

Como igual de divertido -y encantador- resulta el videoclip que acompaña la canción. Otra delicia como el tema que pone en imágenes, unas imágenes rodadas con colorida plastilina y animadas en stop motion por un trío al que Rothrigo se rinde en agradecimientos y elogios. «Del vídeo se ocuparon las valencianas Marina Donderis, Marina Cortón y Núria Póveda. Creo que clavaron el estilo naïf y ‘cursilandia’ de la canción, consiguieron sacarlo en muy poco tiempo y mucho esfuerzo. ¡A mi madre le flipa!«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.