Revolver vuelve a los escenarios con la gira «Apolo Tour»


Foto: Irene Bernad

A finales de 2019, Revolver comenzaba la celebración del 30 aniversario de existencia del proyecto con una gira conmemorativa que repasaba en directo los himnos que durante todos estos años ha firmado Carlos Goñi. Con fechas confirmadas hasta verano de 2020, esta gira tuvo que reinventarse, modificar calendario y cancelar citas para adaptarse a la nueva situación.

No hay duda de que 2020 ha sido una temporada muy complicada. «Más allá de los acontecimientos dolorosos propios de la situación ha sido un año donde hemos vivido situaciones encima de un escenario que nunca pensamos que podían ni siquiera existir«, afirma Goñi. El hecho de cambiar el nombre y el formato de la gira -incluyendo todos los conciertos aplazados de 2020- responde a una vocación de mirar al futuro con optimismo y determinación.

El texto que viene a continuación, escrito por el propio Carlos Goñi, expresa su principal motivación en la gestación de ‘Apolo Tour’:

La evocación a Apolo para dar nombre a esta gira no tiene en absoluto una vocación épica, no sería justo después de todo lo vivido. Pero sí que tiene una intención clara de seguir adelante, tanto vosotros que nos lleváis, como nosotros en ir allí donde se quiera nuestra presencia. Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de ‘comicos y titiriteros’, a entretener y al contrabando de emociones. Que nos dejen es lo único que pido. A vosotros y a nosotros.”

En ‘Apolo Tour’ Revolver se presenta en formato trío y a Carlos Goñi le acompañan Miguel Giner (batería) y Manuel Bagues (bajo). Las fechas de momento confirmadas de ‘Apolo Tour’ son: Zaragoza (15 abril, Sala Mozart), Tenerife (17 abril, Teatro Leal), Las Palmas (7 mayo, Auditorio Alfredo Kraus), Fuerteventura (8 mayo, Auditorio Insular), Cádiz (14 mayo, Teatro Falla), Lanzarote (15 mayo, Teatro Salinero), Molina del Segura (29 mayo, Teatro Villa de Molina), Getafe (4 junio, Auditorio García Lorca), Valencia (26 y 27 junio, Palau de Les Arts), Oviedo (2 julio, Teatro Campoamor), Alicante (7 octubre, Teatro Principal) y Alcázar de San Juan (6 noviembre, Teatro Auditorio Municipal). Las entradas están ya a la venta en la web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.