Manny Bowsmund y Tito Ramírez estrenan nuevo single, «El golpe»


El sello Discos Antifaz , capitaneado por Tito Ramírez, hace realidad tus sueños juntando en un mismo single a dos de sus artistas más querido: Manny Bowsmund y Tito Ramírez. La canción en cuestión es la Cara A del nuevo single de Manny Bowsmund , titulada «El Golpe». Teniendo en cuenta quienes son los dos forajidos que se han juntado para este atraco, el título le viene como anillo al dedo. Podría tener un sonido como de unos Coasters pasados de vueltas. Hay Frat, Frot, Dumba dumba, r&B, Garage… Unas trompetas del hampa y el beat más criminal y endiablado que hayas escuchado nunca dejan claro quién tiene el arma y quién está detrás del mostrador en este duelo.

En la Cara B de este single nos encontramos con «Another Woman (waits for me)», dónde Manny Bowsmund, esta vez en solitario, nos muestra otro registro con su personal voz. Su lado más Soul y R&B. Todo un crooner dificil de catalogar que despliega su carisma en esta canción oscura sobre amor resentido, con unos arreglos orquestrales con más épica que un abordaje. En definitiva, este s un single que no puede faltar en tu colección de cromos del Antifaz. Rompepistas asegurado.

Las dos canciones han sido compuestas por el dúo enmascarado y producidas por el propio Tito Ramírez, en un sitio que como de costumbre que no ha sido revelado. «La grabación de estas dos canciones son el fruto de la amistad entre los dos y la mala costumbre de olvidarse de dormir estando en el estudio» comenta Tito Ramírez, en las únicas declaraciones que se han podido filtrar.

Supimos acerca de la existencia Manny Bowsmund con su segundo lanzamiento para el sello Discos Antifaz. El disco agotó su tirada en una semana y desde entonces nada más se supo. Hasta ahora. Este nuevo single de regreso lo vuelve a poner a la palestra junto a su excelentísima perversidad, Tito Ramírez. Su identidad sigue sin ser revelada, y aunque hemos podido ver una foto promocional del artista, su rostro aparece oculto por una mascara y el enigma de su origen sigue siendo todo un misterio.

Tito Ramírez puso su nombre en el radar de todos con su primer single «Lonely Man», con solo dos canciones con la que construyó una leyenda. El disco fue un éxito dentro de la escena underground Soul y R&B de todo el mundo. Todos cayeron rendidos ante aquel extraño y misterioso boogaloo, del que no se sabía apenas nada. Desde entonces, su excelentísima perversidad no ha parado de trabajar, girando y ofreciendo nueva música. Desde ese primer éxito, Tito Ramírez ha editado dos singles más con Discos Antifaz: la majestuosa «Last Train», en colaboración con Los Malinches; y el celebrado «Mambo nº666».

La canción sería posteriormente remezclada por el gran Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, un artista y productor multi-nominado al Grammy conocido por su trabajo con Band of Horses, Norah Jones, Lila Downs (así como remixes de Beck, Morrissey, Placebo, Interpol, Beastie Boys y más). La canción forma parte de su primer LP «The Kink of mambo», editado con El Volcán Música. Recientemente ha colaborado en una canción de «Gibraltar», el último disco de Pelo mono, el proyecto de Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y Antonio Pelomono (Everlasting). Por otra parte, no ha dejado de agitar la escena produciendo a artistas nuevos para su sello Discos Antifaz. Recientemente, ha lanzando a nuevas promesas como el el joven francés de origen armenio Ian Kay, cuyo lanzamiento se ha producido esta misma semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.