“Emerge Alicante” vuelve a Muelle12 tras el éxito en su anterior edición


Tras el éxito de la pasada edición de Emerge Alicante, Producciones Baltimore vuelve a hacer equipo con la Concejalía de Cultura de la ciudad e impulsa una nueva oportunidad para los jóvenes talentos. La nueva edición del concurso se pone en marcha con el propósito de crear un escaparate musical alicantino y dar la oportunidad a los músicos de presentar sus proyectos. Así, desde hoy mismo hasta la celebración de la gran final en el recinto de Muelle12 Grupo Marcos, las bandas tendrán la oportunidad de ganarse un hueco dentro del panorama musical y darse a conocer entre el público

El impulso del sonido joven alicantino
Emerge Alicante 2021 está orientado hacia las formaciones musicales en formato solista o banda que sean mayores de edad y procedentes de Alicante, al menos un 50% de sus componentes. Además, las bandas que ya sean poseedoras de un contrato discográfico con una compañía multinacional quedarán excluidas.

Para participar, solo tendrán que acceder al siguiente Google Forms y rellenar las casillas. El día 31, tras el cierre de las inscripciones, las propuestas pasarán a alojarse en la página web de Muelle12, lo que servirá como escaparate online para todas ellas y el público podrá acceder a sus plataformas sociales y musicales de manera directa. Tras esto, durante la primera quincena de junio, un jurado profesional, formado por un representante de la organización y dos personas pertenecientes a medios colaboradores tendrán la labor de seleccionar las que serán las tres bandas finalistas.

Final del concurso en el escenario Auditorio
La noche del 8 de julio, el recinto de Muelle12 acogerá la gran final del certamen, como ocurrió en la edición anterior. El escenario principal del complejo se prepara para recibir las tres apuestas musicales mejor valoradas por el jurado profesional del concurso. En esta ocasión, el jurado, in situ, podrá elegir a la formación ganadora.

La formación musical que se proclame como ganadora formará parte del cartel de uno de los festivales que organiza Producciones Baltimore en sus ediciones venideras, lo que supone una gran difusión nacional e internacional al compartir line-up con grandes bandas del panorama musical global. Además, recibirá un premio en metálico de 500€, en el caso de las bandas que queden en segundo y tercer puesto, recibirán el importe de 300€ respectivamente.

Acceso gratuito a la gran final
Para asistir como público a la final del concurso de bandas emergentes no será necesario adquirir ninguna entrada, el acceso será gratuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.