Ravages presentan su nuevo trabajo, el EP «Jusqu’au large»


Por fin se publica en su totalidad el segundo EP de los franceses Ravages. Durante los últimos meses se han ido adelantado los singles que forman parte de este nuevo trabajo de los parisinos Simon Beaudoux (voz) y Martin Chourrout (producción), conocidos en España por ser parte del grupo Exsonvaldes. Lleva por título «Jusqu’au large» y ya está disponible en todas las plataformas digitales y formato físico.

A «D’où je viens», «Rouge soleil» (aparecida en la banda sonora de la serie de Netflix Emily in Paris), «Munich» y «Métamorphoses» se añade ahora «Jusqu’au large», tema que además da título al EP. Nanas escritas durante noches insomnes, intentos de reflejar el determinismo social, himnos a los perdedores o al final del mundo, algunos de los temas de pop electrónico más distinguidos del año están aquí.

Tras más de veinte años trabajando juntos, Simon y Martin continúan explorando en este EP su fascinación por la chanson electrónica francesa y el concepto de transformación, llevando más allá sus fronteras. Un propósito que este tiempo de pandemias y supervivencia de las masas parece cobrar más sentido que nunca. «¿Puedes escribir canciones de la misma forma en que resuelves ecuaciones? Puedes plantear una hipótesis, pero trata de probarla en una canción… ¡no es una ciencia muy exacta esta!», dicen.

Después de años de girar por toda Europa con la banda de indie-pop Exsonvaldes (publicaron cuatro álbumes con gran éxito en España), Simon Beaudoux (voz) y Martin Chourrout (producción) han aparcado las guitarras en pos de la chanson electrónica francesa. Ravages se embarcan ahora en una futurista odisea de pop moderno, donde olas de sintetizadores se mezclan con melodías agridulces, ecos de New Order, LCD Soundsystem, Phoenix, Serge Gainsbourg o Malik Djoudi. Un viaje que está muy influido por sus antecedentes como científicos: Martin es ingeniero y Simon tiene un máster en Inteligencia Artificial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.