Van Morrison estrena su 42º álbum, ‘Latest Record Project Volume 1’


Han pasado más de 50 años desde que Van Morrison nos sorprendía con su primer largo en 1967. Desde entonces, no ha parado de innovar en su estilo y explorar nuevos géneros musicales con más de 40 álbumes de estudio publicados. Y en cada uno de ellos mantenía su legado a la vez que ampliaba las fronteras de su sonido. Blues, R&B, jazz y soul a golpe de pericia, elegancia, sencillez y, sobre todo, mucho talento.

Tras conquistarnos con singles adelanto como ‘Only A Song’ y ‘Love Should Come With A Warning’, el norirlandés presenta su nuevo álbum —el 42º de su carrera— ‘Latest Record Project Volume 1’, de la mano de Exile/BMG.

Concebido como su trabajo más dinámico y contemporáneo en años, este LP llega con 28 temas que profundizan en su continuo amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul, y que busca alejarse un poco de sus discos más emblemáticos en busca de nuevos sonidos. «He hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué se siguen promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja«, confiesa.

Y así surge ‘Latest Record Project: Volume 1’, un proyecto que comenzó a gestarse durante el aislamiento forzado por la COVID-19, ante la imposibilidad de salir de gira. Horas y horas frente al piano, guitarra y saxofón que han dado como resultado una gran cantidad de material nuevo que brilla con franqueza y vitalidad auténticas, fruto de la satisfacción que le ha aportado trabajar con unos géneros musicales con los que comparte una conexión inmediata y espontánea.

‘Latest Record Project Volume 1’ abarca todo. Nos hace viajar por el R&B a base de saxofón en ‘Jealousy’, pasando por el alegre y el toque country de ‘A Few Bars Early’, o incluso a través del enérgico garage rock al estilo Them. Además, no se olvida de la temática romántica y de la calidez nocturna a la que nos tiene acostumbrados, como por ejemplo en ‘Love Should Come With A Warning’. Un Van Morrison en todo su esplendor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.