Joel Reyes presenta nuevo single, «Hay partido»


Foto: Mery Lluvia

Joel Reyes vuelve a la carga con un nuevo single, ‘Hay partido’. Se trata del tercero de los cinco temas que compondrán su próximo EP, ‘El blues del perdedor’, que saldrá a la venta después del verano. Este será su primer trabajo firmado como Joel Reyes & Los Desperfectos, su banda de directo en los últimos años. Tras ‘Déjalo correr’ y ‘Así suena (al romperse un corazón) llega ‘Hay partido’, un trepidante ejercicio de rockabilly arenoso. Con este single y videoclip, el compositor tarraconense se reivindica una vez más y da un golpe en la mesa. La letra de ‘Hay partido’ clama por la resistencia y el rock como elección vital más allá de los sinsabores de una dilatada carrera que el año que viene llegará a los 30 años.

El single se acompaña de un videoclip escrito, dirigido y editado por el propio Joel Reyes, quien también se ha encargado de la portada del mismo en una muestra más de la polivalencia y osadía que proporciona la necesidad de expresión. Para el músico, el videoclip es una ‘metáfora en imágenes sobre como, aunque todo esté en ruinas a tu alrededor y el cansancio apremie, siempre hay que sacar fuerzas, siempre podemos conseguir recomponer las piezas de nuestro puzzle para continuar nuestro camino, sacando pecho a la vida.

El videoclip está rodado en blanco y negro y de este modo rinde también, con gran sentido del humor, un homenaje al cine mudo y a las películas más clásicas de este género.

Joel Reyes no acaba de aterrizar en la música sino que su trayectoria se remonta a sus discos anteriores con su banda, Malacabeza (en activo hasta 2014), además de las siete referencias que cuenta ya con su carrera en solitario. Después del verano podremos disfrutar del nuevo EP de Joel Reyes, ‘El blues del perdedor’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.