9ckles y Jimena Amarillo en los Conciertos desde la cama del CCCC


‘Conciertos desde la cama’, el ciclo organizado por cero.en.conducta y el CCCC, en su línea de apoyo a la creación musical, regresa el próximo sábado al claustro del Centre del Carme con las actuaciones de 9ckles y Jimena Amarillo. Los artistas interpretarán sus canciones sobre un escenario que recrea una habitación centennial, diseñado ex profeso por el artista valenciano ovidibenet.

La iniciativa, que constituye un revulsivo ante la situación actual de la música en directo, tiene como objetivo radiografiar la escena de grupos emergentes vinculada al new pop y sus nuevas expresiones artísticas. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue apostando por apoyar encuentros de calidad en torno a la música en directo en València.

Encabeza la programación 9ckles, que en pocos meses ha emergido como uno de los artistas más completos y camaleónicos de la escena nacional, encontrándonos en sus composiciones un abanico de lo más amplio que bucea desde el pop de dormitorio hasta matices más cercanos al post punk, sin dejar pasar tampoco un mayor enfoque vocal heredado del rap. De esta forma es como llegó su primera gran referencia «Diario De Un Niño Recién Curado», un trabajo en el que indaga en todas las complejas temáticas y caminos posibles que toma la adolescencia, tratando de identificar todos esos sentimientos que resultan indisolubles y que, al mismo tiempo, causan extrañeza. Toda una demostración de cómo manejar diferentes situaciones a las que da forma en sus composiciones, a través de diferentes vías como la urgencia, la melancolía o el romanticismo.

Los asistentes podrán disfrutar de la artista local, Jimena Amarillo, que destaca en la escena del nuevo pop español por su sinceridad y la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos y lo sencillo que resulta identificarse con sus experiencias. Durante los últimos meses la artista valenciana ha compartido varios temas autoeditados que han llamado la atención en redes sociales y plataformas de streaming.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

Enlace para descarga de invitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.