Nunatak presenta «Quiero que arda» con Silvina Moreno


Tras la salida de Nunatak y las Flores Salvajes, en enero de 2020, con un lanzamiento truncado por la crisis sanitaria de la Covid-19 que impidió la gira presentación de su cuarto álbum, Nunatak presenta ahora las Sesiones Salvajes, una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo. Una profunda revisión del tema «Quiero que Arda» que pone punto y final a las Sesiones Salvajes de Nunatak.

La mirada fresca, joven y vanguardista del productor Lalo GV (Arde Bogotá, Ayoho, Hoonine), imprime una energía y una contundencia que cabalga a lomos de un bombo imparable y atmósferas que mezclan lo orgánico y lo electrónico. La preciosa voz de la artista argentina Silvina Moreno, una joven cantante, multi instrumentista y compositora con influencias de las escena underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas, viene a contrapesar todo ese vendaval y a llenar de luz brillante los recovecos más oscuros de sus versos que, por primera vez en estas sesiones, han sido ampliados en un vago intento de cerrar historias y heridas difíciles de cerrar, que en esta versión si cabe, quisieran reabrirse para contar una historia más pura, más compleja, más real.

La primera Sesión Salvaje, presentada el pasado mes de febrero, fue «Mi gran virtud», con la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), y la producción de Brian Hunt. En abril descubrimos «Hijo de la Tierra», con David Ruiz de La Maravillosa Orquesta del Alcohol y la producción de Ale Acosta. Un camino apasionante de puro descubrimiento de los límites artísticos, en el que una canción se re-imagina manteniendo los mismos músicos, la misma esencia, pero con una nueva mirada, una nueva chispa, que arroja como resultado temas originales con entidad propia que demuestran que no existe un punto de vista único.

Silvina Moreno es una excelente cantante, multi-instrumentista y compositora, con un gran manejo de escenario y un excelente humor y calidez. Su música transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop con una propuesta que conecta diferentes géneros y es un claro reflejo de su frescura y simpatía.
Con cuatro discos en su haber, «Mañana» (2011), “Real”( 2015), «Sofa» (2017) y “Herminia” (2019), Silvina, que empezó con apenas 20 años estudiando en Berklee College of Music en Estados Unidos, donde se graduó con honores, ha dado en los últimos años un gran salto en su carrera derribando fronteras gracias a su talento, la cual la llevó a través de Latinoamérica, a compartir escenarios con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en USA, Alicia Keys, etc…, incluyendo a Ed Sheeran, quien la seleccionó personalmente a abrir su show sold out (más de 55,000 personas) en Buenos Aires.

Nunatak publicó en octubre de 2019 Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), el cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza.

Nunatak y las flores salvajes llega después de Nunatak y las luces del bosque (2014), Nunatak y el pulso infinito (2016), y Nunatak y el tiempo de los valientes (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover destacando en escenarios de toda España por su capacidad de transmitir una experiencia sonora y emocional, con canciones coreables y una energía que contagia al público desde el preciosismo hasta la euforia colectiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.