Gira de Coco & Clair Clair en España


Si hay algo que caracteriza a grandes rasgos a la nueva generación de artistas actual es, por un lado, la precocidad de sus integrantes, alcanzando estos cotas de repercusión y de éxito considerables a una edad muy temprana; y, por otro lado, la presencia cada vez mayor de voces femeninas entre sus filas. Estos dos datos apuntan hacia una democratización sin precedentes de los medios de producción y distribución artística, cuyo catalizador ha sido sin lugar a dudas la digitalización de los procesos creativos. Las artistas que queremos presentar hoy encajan a la perfección en esta vaga descripción del panorama musical contemporáneo que acabamos de realizar.

Coco & Clair Clair es un proyecto musical formado por dos jovencísimas estadounidenses que se conocieron por Twitter allá por el 2013 y que lleva en activo desde 2017; hoy hablamos de ellas con motivo del anuncio de su gira por España en mayo del año que viene de manos de la promotora valenciana cero.en.conducta. El sonido de las canciones de Coco & Clair Clair oscila entre el trap (haciendo honor a sus raíces atlanteñas) y el bedroom pop: en ellas las percusiones a base de 808’s y las métricas hiphoperas contrastan con las melodías y los sintetizadores delicados y las letras de temática sentimental y festiva y de tono naive y desenfadado. El resultado es lo que ellas mismas han llamado demon girl glam rock.

Así pues, los conciertos (los primeros en España de las artistas) tendrán lugar el 27, 28 y 29 de mayo de 2022 en la Sala Siroco de Madrid, el Loco Club de Valencia y la Sala Laut de Barcelona, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.