‘Unfamiliar Minds’, nuevo disco de Elena Setién


La artista vasca Elena Setién anuncia nuevo álbum, ‘Unfamiliar Minds’, que se publicará el 22 de octubre. Consumada multiinstrumentista, improvisadora y colaboradora, Setién continúa su actividad tras lanzar un single reciente con Mary Lattimore y trabajar en partituras para cine y televisión con su segundo álbum en el sello Thrill Jockey, ‘Unfamiliar Minds’. Una vasta expansión de su mundo sonoro único, en ‘Unfamiliar Minds’ destaca el dominio de la melodía y la voz expresiva de Setién acompañada por arreglos exuberantes. Un disco que envuelve al oyente en un mundo de íntima belleza.

Tras completar su álbum en Euskera ‘Mirande’ en colaboración con el compositor Xabier Erikizia (Forbidden Colors 10/2020), Setién comenzó a componer ‘Unfamiliar Minds’ durante el confinamiento. La poesía romántica de Emily Dickinson sirvió de refugio y trampolín para que Setién se asentara en la escritura de nuevas canciones en inglés. Se inspiró en conversaciones con los compositores Gyan y Terry Riley, así como en su colaboración con Xabier Erkizia para la serie de televisión vasca ‘Altsasu’. Erkizia y Setién extendieron sus colaboraciones remotas más allá de la serie, ya que los dos comenzaron a enfocarse en su propio sentido de humor y perspectiva después de un año de tanto dolor y cambios drásticos.

La canción principal ‘Unfamiliar Minds’ aborda el nuevo estado mental provocado por la pandemia y el bloqueo. Elena lo describe de la siguiente manera: «las letras abstractas representan cómo nosotros, durante esta pandemia, podríamos haber alcanzado estados mentales que no conocíamos de antemano. Mentes desconocidas con las que … nos hemos visto obligados a familiarizarnos«. El delicado rasgueo de la guitarra acústica, las voces íntimas junto con los paisajes sonoros y las guitarras de otro mundo crean una tensión maravillosa entre la seguridad y el peligro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.