Medalla presentan «Velázquez», tercer adelanto de «Arista rota»


«Velázquez» es el tercer trallazo de Medalla, que se encontrará dentro de Arista Rota, su tercer disco, que verá la luz en otoño de este mismo año. La letra es un grito irónico que relata el Síndrome de la Rueda: nacer, estudiar, trabajar y volver a trabajar.
La música está muy trabajada en este aspecto para que dé esa sensación de no parar, con ritmos kraut y sintetizadores percutivos que la hacen caminar a lo largo del tema, mezclada con la rabia del rock y el grito urgente que celebra la mediocridad del país y lo poco con lo que nos conformamos.

Los de Barcelona, en activo desde 2017, han publicado dos álbumes (“Emblema y poder” y “Medalla”), y gracias a la consistencia de su propuesta, que se podría resumir en rock potente con miradas al heavy metal, la psicodelia y los himnos pop de puño alzado, amén de un directo incendiario, han conseguido hacerse un hueco entre quienes buscan en la música ese algo más; esa actitud, coherencia, humildad y sacrificio que hace lucir con orgullo su camiseta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.