Crítica de discos: A Place To Bury Strangers – «Hologram EP»

A Place To Bury Strangers
“Hologram EP”
Dedstrange Records – 2021

La banda de Oliver Ackerman, A Place To Bury Strangers, regresa con nuevo disco titulado “Hologram EP”, de vuelta a un sonido más crudo y el primero en su propio sello, Dedstrange. Tras su quinto álbum, “Pinned” y cambios en la formación, acompañado por John y Sandra Fedowitz de la banda Ceremony East Coast, este trabajo consta de cinco temas, fue compuesto y grabado durante la pandemia mundial y actúa como un antídoto contra estos tiempos revueltos, veinte minutos que saben a gloria.

Se abre el EP con el ritmo marcial y obsesivo del que fuera single adelanto “End Of The Night” con la batería y caja de ritmos, donde la guitarra distorsionada cobra protagonismo junto a la voz de Ackerman en un caos sónico no apto para oídos sensibles. La potente pegada de “I Might Have” junto a una guitarra reverberada recuerdan a The Jesus & Mary Chain, mientras que en “Playing The Part” tenemos un sonido mucho más limpio y una melodía atractiva, con un riff de guitarra de esos que emocionan siendo el tema más accesible del EP.

La aceleración se puede palpar en “In My Hive” con un ritmo de batería endiablado, una línea de bajo pulsátil y efectos de sonido que te transportan a un estado catártico, cierra los ojos y déjate llevar por la voz de Ackerman. Finaliza el EP con “I Need You”, relajando el tempo pero no la intensidad, haciendo de la repetición un mantra y la reverberación creando atmósferas ensoñadoras, al estilo shoegaze. Con “Hologram”, A Place To Bury Strangers se muestra como una banda perfectamente cohesionada, con un regreso por todo lo alto que muy a nuestro pesar no les abrirá las puertas del éxito masivamente, pero ni falta que hace mientras sigan haciendo lo que les plazca.