Mikel Gil publica «Gravity EP» en el sello búlgaro Renesanz


Superar las adversidades que nos ha tocado vivir, y sufrir, haciendo lo que mejor sabe y más feliz le hace. Eso es lo que ha decidido Mikel Gil para alegría de toda esa gran fiel parroquia techno -oriunda y foránea- que le sigue de cerca desde hace años.

En este caso, es el sello búlgaro de techno Renesanz, propiedad de Balthazar y JackRock, el que acoge al productor y DJ vasco. Y como siempre que le ofrecen una oportunidad importante, Mikel Gil no falla. Este ‘Gravity EP’ contiene tres extraordinarios temas en los que el techno es lo que manda, y lo hace como los cánones del mejor sonido parido en Detroit y criado entre Berlín y Birmingham, sobre todo, exigen.

‘GRAVITY EP’
‘Gravity’, el tema que nomina al EP se desencadena cual tormenta seca sobre el hipotálamo de aquel que se atreva a posar la aguja sobre el vinilo, o darle al play. Techno futurista, abigarrado y veloz, en el que la intensidad se sinergia a la perfección con esa pulsión tech sobre la que emergen voces que nos recuerdan que la gravedad nos mantiene atados al suelo, a ese mismo que Mikel Gil sacude con artefactos sonoros de esta potencia, calidad y eficacia en pista.

‘Is coming’ ahonda en ese techno ferreo y maquinal que siempre borda Mikel Gil. Bombos sordos y marciales sobre los que se van sucediendo destellos sintéticos, burbujeos ácidos, redobles percusivos y un bassline musculoso que marca el paso de un corte que crece a cada beat hasta convertirse en un arma de baile masivo.

Finalmente, en ‘Voices from the future’, el artista vasco parece dejarse de miramientos para dar forma a un corte anabólico, batallero y peligroso, de los que si te descuidas te pueden llegar a lastimar si los bailas hasta donde exige: la mismísima extenuación. Techno vivo, del 2022, del que muta, crepita y suda. Del que se te tira al cuello. Desde el futuro escuchamos unas voces que nos recuerdan que lo más importante es el momento…

Escúchalo aquí.

Fernando Fuentes, julio 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.