Dûrga anuncia su concierto más ambicioso el próximo 29 de octubre en Valencia


Dûrga juegan en casa y apuestan por todo lo alto. Los valencianos no han dudado en preparar el mejor espectáculo para la puesta de largo de su último disco publicado, ‘Sequoia’, que será presentado en la sala Rock City. Este álbum recoge el espíritu crítico y social tan definitorio en la formación, señalando en esta ocasión la inmediatez de las nuevas formas de consumo, el capitalismo como dueño del tiempo en la sociedad actual y con ello, la desconexión interior y con todo lo que rodea a la humanidad.

´Sequoia´ ha sido recibido de forma muy positiva por parte de público y crítica, destacando especialmente su contundencia y saber hacer. No es de extrañar puesto que a la calidad en composición y sonido de Dûrga se han unido algunas de las mejores manos del país, contando en pre-producción con Pablo Martinez (Desakato) de OVNI Estudios para su y en grabación con Santi García y Borja Pérez de Ultramarinos Costa Brava.

Con este lanzamiento la formación da el paso definitivo en su maduración, posicionándose como una de las bandas de referencia dentro del post-rock nacional sin que ello perjudique a una proyección que va mucho más allá de etiquetas. En sus propias palabras, este trabajo conduce a “experimentar, sentarse a escuchar influencias que van desde el post-rock clásico, hasta el hardcore punk, pasando por el indie, el rap, el metal…y a su vez ‘Sequoia´ no se merece las ataduras de ninguna etiqueta. Simplemente es Dûrga”. Este aperturismo enriquece además su visceral y arrasador directo, capaz de envolver al público en un apasionante viaje sonoro.

Así lo demostrarán el próximo viernes 29 de octubre en Valencia donde, además, contarán con la compañía de Rosy Finch. Desde Alicante, el trío se subirá al escenario para hacer prevaler su rabia y potencia presentando por primera vez en la localidad el que ha sido su último y más aclamado disco ‘Scarlet’. Desde su salida, poco antes de la declaración de la crisis sanitaria en 2020, este trabajo se ha posicionado como uno de los mejores álbumes dentro de géneros como el stoner, el sludge o el doom, siendo este concierto una increíble oportunidad en la que los allí presentes podrán testificarlo.

El público estará ante una combinación demoledora que dejará más de una boca abierta y muchos cuellos doloridos pero que sin duda, debe ser marcada como cita obligatoria en el calendario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.