Sexta edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou


Una vez más, Vibra Mahou y Mad Cool Festival se unen para apoyar la música en directo y el talento emergente en la sexta edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou.

El concurso, que ofrece a dos artistas emergentes la posibilidad de sumarse al cartel de Mad Cool Festival 2022, contará con un proceso de inscripción que estará activo del 3 las 00:00 horas al 16 de enero a las 23:59 horas. Con esta iniciativa, el concurso busca impulsar el desarrollo profesional de los artistas emergentes ofreciéndoles encuentros de calidad en torno a la música en directo y la exposición y visibilidad de uno de los festivales más importantes a nivel internacional.

Para participar, los grupos tendrán que inscribirse en la plataforma oficial de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, enviando un vídeo que recoja una actuación en directo y haciendo pública su participación en Instagram utilizando el hashtag #MahouCoolTalent, y mencionando tanto a @MadCoolTalent como a @Vibramahou. Como en ediciones anteriores, pueden presentarse tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical.

Los artistas seleccionados compartirán line up con formaciones nacionales e internacionales de la talla de Zara Larsson, Imagine Dragons, Nina Kraviz o Twenty One Pilots entre otros en la próxima edición del festival los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en Madrid.

Todo se decidirá a partir del 16 de enero, cuando se cerrará el proceso de inscripción y dará comienzo el desarrollo de la mecánica habitual de la competición con una selección inicial de 50 bandas. A través de las redes sociales, los fans elegirán de entre esas 50 qué 25 grupos pasan a la semifinal y, posteriormente, será un jurado el que establezca los 15 que llegan a la final. Esta última fase ofrecerá actuaciones en vivo de todos los finalistas y será entonces cuando se decidan los ganadores.

El jurado, integrado por reconocidos profesionales de la industria musical, valorará todos y cada uno de los elementos de cada actuación y dará su veredicto final el 24 de febrero. Durante todo el concurso su criterio será clave, pero, al igual que sucede en los directos, también pesará enormemente la valoración del público.

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se alía un año más con Mad Cool Festival para continuar apoyando y promoviendo la música en directo y el talento emergente.

Mad Cool Talent by Vibra Mahou impulsa una nueva edición del certamen, al que el año pasado se inscribieron cerca de 1250 bandas, y del que han surgido artistas que empiezan a estar en el top de la escena nacional, como Irenegarry o Los Invaders, ganadores de la última edición.

Mecánica de Mad Cool Talent by Vibra Mahou:
1.- Para participar en la edición 2021, las bandas podrán registrarse a partir 3 de enero, a las 00:00 horas, en la url hasta el 16 de enero a las 23:59.

2.- Para hacer efectiva la inscripción, la banda deberá publicar un post en Instagram mencionando a @MadCoolTalent y @VibraMahou con el hashtag #MahouCoolTalent y de esta forma confirmar el registro en el concurso.

3.- Entre el 17 de enero y el 30 de enero, el jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda.

4.- Tras hacerse público el resultado del jurado el día 1 de febrero, el público podrá votar a su grupo favorito en la web hasta el 7 de febrero a las 23:59.

5.- El lunes 8 de febrero se darán a conocer las 25 bandas más votadas por el público, que pasarán a la semifinal.

6.- El jurado profesional volverá a votar para seleccionar las 15 bandas finalistas, que se darán a conocer los días 10, 11 y 12 de febrero.

7.- Mad Cool Talent se decidirá en tres conciertos los días 18, 19 y 20 de febrero, que se celebrarán en salas de Madrid con todas las medidas de seguridad.

8.- El 24 de febrero se harán públicos los nombres de las dos bandas que se confirmarán como ganadores de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2021, que se incluirán en el line up del festival junto a Tove Lo, The Killers, Carly Rae Jepsen, o Kings of Leon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.