Vulk presentan su nuevo álbum «Vulk Ez Da» en Valencia


El cuarteto vasco Vulk presentará su nuevo álbum «Vulk Ez Da» el próximo 27 de mayo en Valencia, en la sala 16 Toneladas, acompañados por dos bandas locales en clara ascendencia como Mausoleo y Alfa Estilo, además de la sesión musical a cargo de Lucía Gea.

Vulk representa el futuro del rock vasco, siguiendo la estela de grupos como Dut, Lisabö, Borrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Después de tres años de reposo y reflexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo en su nuevo álbum «Vulk ez da» (Montgrí, 2022) (en español “Vulk no es”) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo. El disco vino precedido por los singles “Lanaren Kanta” y “Mailua”, además del que da título al álbum.

«Vulk ez da» fue grabado en analógico en Atala Estudioa (Beri, Navarra) por Iñigo Irazoki (Belako, Ainara LeGardon) con los cuatro miembros de la banda tocando al mismo tiempo. Canciones viscerales llenas de detalles que nos hablan de la amistad y el amor desde una visión existencialista y que nos acercan a la violencia de la humanidad desde la impotencia de la realidad.

El trío valenciano Mausoleo, formado por Andrés Sanabria (Acapvlco), Xus Arcas (La Bière Ganchosa) y Mikel Cabanes (Bikini Girls), practican un post-punk melancólico y oscuro con letras que reflejan las sombras, decepciones y fracasos de la condición humana. En 2018 publican una primera demo con dos temas, grabaron su primer EP «Extraño» en 2019, al que le siguió su álbum «Absolución» en 2020. Su último trabajo es el single «Un testigo», adelanto de su próximo EP «Refugio transitorio», que será publicado por Humo Internacional

Alfa Estilo es una propuesta artística que bascula entre el Brutalismo y la reflexión en torno a la identidad a través de lo simbólico. La propuesta cobra forma de acciones sonoras en las que trascienden la categoría de “concierto” para convertirse en pieza artística evocando los paisajes violentos que caracterizan el siglo XXI. Con integrantes de grupos musicales como La Plata (Diego Escriche y Maria Gea) y Finale (Javato Ribes), Alfa Estilo explora nuevas fórmulas bien distintas en este proyecto utilizando los sonidos del techno y el post punk en sus piezas sonoras. Ritmos marciales y afilados, bajos complejos, y guitarras y sintetizadores hirientes, estructuran las creaciones bajo sus uniformes negros y su simbolismo identitario con reminiscencias soviéticas.

VULK + MAUSOLEO + ALFA ESTILO
27 DE MAYO – 22:00h (puertas) / 22:30h (conciertos)
16 TONELADAS (C/ Ricardo Micó, 3) Valencia
Entradas en Movingtickets

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.