«Garden Island», nuevo disco de GAF & The Love Supreme Arkestra


A principios de mes se publicó «Garden Island», el esperado 2º álbum de GAF & The Love Supreme Arkestra, otra de las metamorfosis del colectivo canario más inclasificable también conocido como GAF y La Estrella de La Muerte. En esta encarnación recogen influencias de Alice Coltrane (más que de John) y de Sun-Ra, donde podemos escuchar en estos siete temas como serpientes de espiral sobre un mar de lava ardiente.

Un disco doble (74 minutos) editado por Keroxen, Discrepant y Foehn Records donde el mutante combo capitaneado por Mladen Kurajica sigue ahondando en la exploración de su cosmos sonoro particular, en esta ocasión triangulando psicodelia, ambient y el free jazz más salvaje, con el valor añadido del acompañamiento de toda una sección de vientos y marimbas.

Grabado en directo sobre una completamente improvisada jam session en la montañosa región de La Esperanza en Tenerife, la banda se libera de sonidos de cualquier álbum previo, abrazando a los mencionados pioneros. El hermoso artwork es la obra del pintor grancanario Sema Castro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.