Dame Area conecta minimal synth, cold wave y noise en el single ‘La Nueva Era’


La esencia de Dame Area, el proyecto del dúo barcelonés de Silvia Kostance y Viktor L. Crux, es formidable, volátil, impredecible. En dos álbumes y varios EP para Mannequin Records, B.F.E Records y su propio sello de culto / organización DIY Màgia Roja, Dame Area ha ejecutado una forma ecléctica y exigente de música industrial contemporánea, desplegando compulsivos sintetizadores mínimos y polirritmos primitivos, así como como elementos reconstruidos de manera única de post-punk y EBM. Una identidad artística que abraza la influencia pero evita el compromiso.

Manteniendo la intensidad asaltante de sus renombrados directos, el tercer álbum de Dame Area, ‘Toda la mentira sobre Dame Area’ / ‘All the Lies about Dame Area’, revela sin embargo desarrollos inesperados, un trabajo que se distingue por la innovación y el clasicismo, la discordancia y el melodismo, la determinación de un club subterráneo y el brillo de una discoteca radical. El primero de dos LP gemelos, ‘All the Lies about Dame Area’ ilustra un mundo dentro del universo más amplio de Dame Area, un álbum de paradojas, que encuentra al dúo en su forma más explícita y enfática, pero que también los ve desviarse hacia parte de su material más experimental hasta la fecha. A lo largo de ocho pistas, Dame Area afirma una idea original y seductora del pop, mezclada con la subversión vanguardista.

La mecánica de sintetizador minimalista estanca está plagada de ruido insurgente y ecos dub en ‘La Nueva Era’ (‘The New Era’), mientras que el feroz hedonismo de ‘Innamorata del tuo Controllo’ (‘In Love with your Control’) evoca sorprendentes historias alternativas; Gino Soccio se encuentra con Deutsch Amerikanische Freundschaft, los años Italo de Liaisons Dangereuses, Nitzer Ebb reelaborado por Bobby O. Por el contrario, el final encantador ‘A volte me sembra’ (‘A veces me parece’) es onírico y encantador, el sonido de un horizonte auspicioso, alcanzando el punto ideal entre ‘October Love Song’ de Chris & Cosey, el 7” de Dorothy ‘I Confess’ en Industrial Records, así como los mejores momentos de Martin Dupont y los primeros Human League. Sin embargo, a lo largo de estos aspectos destacados y más allá, Dame Area establece su propia voz, a medida que la derivación vívida se convierte en transformación y las inspiraciones se redefinen.

Dame Area ha sido descrito con precisión como proveedores de música de combate – ‘Música de lucha’ – en lugar de productores de música dance. Esto es cierto en ‘Todas las mentiras sobre Dame Area’. Sin embargo, su sentido de contención aquí es expansivo y dinámico. ‘All the Lies about Dame Area’ es un disco de tensión y sorpresa, donde la distinción entre melodía y abstracción es emocionantemente indeterminada. Un registro provocativo para el aquí y el ahora, que demuestra que Dame Area nunca es fácil de contener.

‘La Nueva Era’ pertenece al tercer álbum de Dame Area titulado ‘Toda la mentira sobre Dame Area’ / ‘All the Lies about Dame Area’, y ya está disponible como single digital.

‘Toda la mentira sobre Dame Area’ / ‘All the Lies about Dame Area’ sale digitalmente el 26 de septiembre a través de B.F.E Records & Màgia Roja y el vinilo sale el 22 de noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.