Los Conciertos de Viveros contarán con León Benavente y Steve Vai en su tercera semana


Los Conciertos de Viveros encaran la tercera semana de programación. En los próximos días, el escenario de los Jardines del Real de València acogerá las actuaciones del grupo español León Benavente y de tres figuras de la escena internacional: Residente, Steve Vai y Julian Marley. De esta forma, el ciclo mantiene su objetivo de ofrecer propuestas consolidadas y de géneros variados, desde el pop y el rock hasta el rap y el reggae. Por otro lado, los Conciertos de Viveros también sirven de escaparate a intérpretes emergentes. Así, esta semana se podrán escuchar las canciones de Mr Sanchez, Maio y The Dance Crashers.

Los Conciertos de Viveros se enmarcan en la celebración de la Gran Feria de València organizada por el consistorio local. Este evento, que llegó a los 120 años en 2021, acerca la cultura a los diferentes barrios del Cap i Casal para el disfrute de conciudadanos y visitantes. Durante todo el mes se ofrecen actividades para el público familiar, espectáculos de humor, teatro y fuegos artificiales, entre otros. En el caso de los Conciertos de Viveros, las actuaciones se desarrollan en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los Jardines de Viveros o del Real, donde se puede encontrar una zona de restauración con una oferta gastronómica para todos los gustos y servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.).

Música de jueves a viernes
La banda León Benavente actuará en los Conciertos de Viveros el jueves 14 de julio. Su visita forma parte de la gira ERA en la que presentan su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo heterogéneo que tiene su origen en el extraño momento histórico que nos ha tocado vivir. Por otra parte, este larga duración representa un salto adelante para el cuarteto con un profundo cambio en la sonoridad del grupo con la incorporación de las programaciones a las estructuras de pop-rock a las que nos tenían habituados. Así, vuelven a demostrar su espíritu innovador y su carácter poco acomodaticio. Como teloneros, los asistentes podrán disfrutar con los valencianos Mr Sanchez. Este trío rockero ha elaborado un trabajo conceptual inspirado en el poema “León con tres heridas” de Miguel Hernández en el disco Canciones de amor, vida y muerte.

Un día después, el viernes 15, tocará el puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente. Conocido por ser uno de los miembros fundadores del grupo Calle 13, empezó su carrera en solitario en 2015. Su primer larga duración, de título homónimo, vio la luz en 2017. El origen del disco está en el análisis de ADN que se hizo el artista, cuyos resultados le llevaron a visitar países como Rusia, Armenia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España o Inglaterra. Las letras de Residente se caracterizan por tener un alto contenido social y político, mientras que en las melodías combina las músicas del mundo con el rap alternativo. Antes de su concierto, la catalana Maio ofrecerá su canción de autora no normativa plagada de bases electrónicas.

Por su parte, Steve Vai es uno de los grandes virtuosos de la guitarra eléctrica. Con una trayectoria que se alarga más de 30 años, ha explorado las emociones humanas a través de las cuerdas de su instrumento. Así, Vai ha dado infinitas muestras de creatividad y dominio técnico. Una buena muestra de su espíritu innovador es su trabajo más reciente, Inviolate, que presentará en los Conciertos de Viveros de València el sábado 16 de julio. El currículo del músico estadounidense es envidiable: ha tocado junto a Joe Satriani, quien fue su primer maestro cuando tenía 12 años, Frank Zappa y David Lee Roth, además de formar parte de la banda Whitesnake. Vai ha vendido más de 15 millones de copias de sus trabajos y ha recogido tres premios Grammy.

Por último, los Conciertos de Viveros acogerán una de las fiestas de presentación del festival Rototom Sunsplash el domingo 17. Este festival dedicado a la música jamaicana volverá a Benicàssim entre el 16 y el 22 de agosto después de dos años de ausencia. Antes, los Jardines del Real también bailarán a ritmo de reggae con Julian Marley, único hijo de Bob Marley nacido en Gran Bretaña. Sin embargo, cuando era un niño visitaba frecuentemente a sus hermanos Ziggy, Stephen, Damian y Kymani en la isla de Jamaica, donde se instaló posteriormente. Desde muy joven, Julian demostró dotes para la música y aprendió a tocar el bajo, la batería, la guitarra y los teclados. Los valencianos The Dance Crashers se encargarán de abrir la noche con sus ritmos de ska-jazz y los temas de su reciente lanzamiento, Rawtown.

Las localidades para todos los espectáculos del ciclo están a la venta en la web.  www.concertsdevivers.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.