Conciertos de Hotel Records en 16 Toneladas de Valencia


Ve preparando tus mejores galas porque en septiembre tienes una cita exclusiva con Hotel Records, ese sello especialista en albergar en sus lujosas instalaciones las propuestas musicales más interesantes, tanto a este como al otro lado del charco. Y para demostrarlo, la firma ha anunciado hoy un tour muy especial que llevará a algunos de sus mejores residentes por los escenarios de tres ciudades españolas, durante el próximo mes de septiembre. Un acontecimiento señalado cuyas entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

De este modo, la gira dará comienzo el miércoles 7 de septiembre en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. Una velada que nos permitirá disfrutar de los directos de los madrileños Caballo Prieto Azabache, el chileno Juani Mustard y ese ser tan inclasificable como hipnótico que se esconde tras Branquias Johnson.

Tan solo un día después, el jueves 8 de septiembre, la fiesta se traslada a la Sala 16 Toneladas de Valencia, donde gozaremos también con Caballo Prieto Azabache, Juani Mustard y la propuesta de los manchego-valencianos Meseta. No esperes más y reserva tus entradas para Valencia en este link.

Para terminar, la noche del viernes 9 de septiembre será el turno de la mítica Sala Sidecar de la Ciudad Condal. Allí, gracias a las suntuosas instalaciones de Hotel Records compartiremos alojamiento con Los Bengala, Caballo Prieto Azabache y Juani Mustard.

Porque nos aguarda una tríada de jornadas que no solo aglutinan parte de los huéspedes más destacados de Hotel Records, sino que también ofrecen la posibilidad de conocer nuevas propuestas, como es el caso de los citados Meseta.

Esta joven y enérgica banda explora sonidos noise, surf, indie o synth, pero de corazón siempre pop. Caracterizada por un directo frenético, una divertida puesta en escena y un repertorio ecléctico y lleno de matices, fueron finalistas del Mad Cool Talent en 2021. Cuentan en su haber con «Medalla de Plata» (Desorden Sonoro, 2021), un EP dedicado a la noche y sus aventuras (o más bien, desventuras), y este 2022 preparan ya su nuevo corto, “Tendrá que haber un lugar”, un proyecto transmedia que pretende servir de altavoz para la generación actual.

Y qué decir de Los Bengala, convertidos en uno de los proyectos de rock más excitantes del panorama nacional. Han desfilado por casi todas las grandes citas de nuestro país como BBK Live, Low Festival o Vida. En 2021 se abrió una nueva etapa para el grupo, dejando atrás el formato dúo y ampliando a 3 miembros. La nueva alineación desprende mucha más contundencia gracias al bajo, que completa la gran energía previa de la banda.

También le sacaremos todo el jugo al chileno Juani Mustard, una de las voces más refrescantes de la escena latinoamericana. Debutaba hace tan solo un año con el EP «Tourist», una interesantísima propuesta de «anti folk», según el propio artista. Tras aquella vigorosa demostración de talento, ahora ultima los últimos retoques de su primer LP, del que ya ha adelantado «Me quería enamorar», junto a la banda mexicana O Tortuga.

Poca presentación necesita a estas alturas Caballo Prieto Azabache, toda una institución en la escena más underground de la capital madrileña. Tras el éxito de su EP debut, «Madrid Agosto 40º», la formación se prepara ahora para el lanzamiento de su primer largo, «Nº1», que disfrutaremos a lo largo del próximo otoño.

Branquias Johnson es el último invitado a tan insigne celebración, aunque no por ello el menos importante. Este ser, rockero hasta los tuétanos, polémico, excéntrico, rebelde y, por encima de todo, defensor de la libertad artística más radical, no podía faltar en un sarao de estas características. Aunque oriundo de la localidad malagueña de Ronda, Branquias bien podía haber nacido en San Luis o en Nueva Orleans. Porque su propuesta está cargada de canciones salvajes y rápidas, de rockabilly rabioso y guitarras sucias.

Un plan, por lo tanto, sin fisuras para todos los amantes de la música poderosa, con personalidad y carácter. Te recomendamos que reserves ya tus entradas para cualquiera de las tres fechas que se avecinan, y te prepares para disfrutar del lujoso acomodo que ofrece para tus oídos Hotel Records, uno de los sellos más inquietos de nuestros días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.