Dark Horse celebra el 70 aniversario de Joe Strummer con la inédita «Fantastic»


Foto: Anton Corbijn

Dark Horse Records está celebrando lo que habría sido el 70 cumpleaños de Joe Strummer (el Domingo 21 de Agosto), con el estreno de su canción inédita «Fantastic», disponible ahora en todas las plataformas digitales. La pista inédita se erige como una de las grabaciones finales de Strummer, con voces grabadas en diciembre de 2002 en los famosos Rockfield Studios en Monmouthshire, Gales, pocas semanas después de que Joe Strummer & The Mescaleros hicieran su último concierto en vivo en la Universidad de Liverpool el 22 de noviembre de 2002.

«Fantastic» también anuncia el próximo lanzamiento de Dark Horse Records/ BMG de ‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Years’, la primera colección completa que destaca el trabajo de Strummer con su banda posterior a The Clash: The Mescaleros. Que llegará a todas las tiendas el viernes 16 de septiembre en 4 CD con libro de 72 páginas y 7 LP con libro de 32 páginas, todo en ediciones especiales e impresión de imágenes exclusivas de 12”x12”.

‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Years’ incluye ediciones remasterizadas de los tres álbumes de estudio con The Mescaleros, además de 15 pistas raras e inéditas que abarcan desde las primeras demos que Strummer escribió para la banda hasta tomas descartadas de sus grabaciones finales, con canciones como “Ocean Of Dreams”, con la guitarra de Steve Jones de los Sex Pistols. Con la producción ejecutiva de la viuda de Strummer, Lucinda Tait, y la producción de David Zonshine, el boxset cuidadosamente seleccionado también incluye nuevas entrevistas exclusivas con los amigos, colaboradores y con sus compañeros en The Mescaleros, además de notas escritas a mano, letras y muchos dibujos nunca antes vistos de Joe Strummer encontrados en sus archivos personales.

‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Years’ se presentó el mes pasado junto con una primera versión inédita de «The Road To Rock ‘N’ Roll (Demo)», disponible en todas las plataformas digitales para escucha y descarga. También está disponible un videoclip oficial en YouTube, con dibujos y letras escritas a mano por Joe encontradas en sus archivos personales.

Si bien es más conocido como el líder de The Clash, Strummer produjo algunos de los trabajos más emocionantes de su carrera con The Mescaleros.

Joe Strummer 002: The Mescaleros Years destaca este intenso período de creatividad entre 1999 y 2002, recopilando por primera vez álbumes tan extraordinarios como ‘Rock Art and the X-Ray Style (1999)’, ‘Global A Go-Go (2001)’ y ‘The Streetcore póstumo (2003)’, junto con ‘Vibes Compass’, una recopilación completamente nueva de 15 caras B y rarezas, incluidas las demos de algunas de las primeras canciones que Joe escribió para los Mescaleros, como “The Road To Rock ‘N’ Roll” , “X-Ray Style”, “Techno D-Day”, así como la inédita “Secret Agent Man” y las grabaciones originales de las últimas sesiones de Joe, además de tomas descartadas de “Get Down Moses”, “Coma Girl” y la canción “Fantastic”. Todos los álbumes están remasterizados por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, John Lennon, The Rolling Stones, David Bowie), tres veces ganador del premio GRAMMY®. Además dentro de este formato se incluyen extensas nuevas notas, imágenes inéditas y cuatro reproducciones de letras, anotaciones y tablas de acordes del archivo personal de Strummer.

Joe Strummer tiene una plaza con su nombre en pleno Sacromonte, en Granada, Andalucía. 2022 marca veinte años desde el fallecimiento del legendario Joe Strummer. Poeta, músico, compositor, actor e ícono del Rock y del Punk, pasó su vida rompiendo fronteras musicales y culturales tanto como cantante de The Clash, como en su carrera en solitario. Sus canciones suenan tan urgentes y vitales hoy como cuando fueron creadas. Denunciar las injusticias sociales, dar voz a las luchas de la clase trabajadora o las letras políticamente implicadas de Strummer tocaron la fibra sensible de millones de seguidores. La revista Rolling Stone citó a The Clash como «la mejor banda de Rock & Roll del mundo». Una vez dijo: «Sin gente, no eres nada».

A través de su arte, Joe Strummer desempeñó su papel en la configuración del panorama musical del mundo pasado y actual. Y nos dejó un legado inigualable y atemporal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.