Junior Mackenzie lanza “Unforgiven” featuring Pablo Solo


Juan Fortea (y su caravana Mackenzie) nos sitúa esta vez ante una pieza duramente hermosa. Las voces principales cabalgan en un medio tempo, con aire y espacio suficiente para que todos los elementos aparezcan a su debido momento hasta alcanzar el punto álgido, implosionando finalmente en un éxtasis fundamentado en elementos sinfónicos y góspel.

Continuando esta serie de revisiones que comenzó con los temas “Bird With No Feathers” con Aurora García (Aurora and The Betrayers) o “Sunny Days” (The Death of Robert), Junior Mackenzie cuenta en esta ocasión con Pablo Solo como invitado a las voces.

Esta es la forma en la que se aborda un tema tan doloroso (pero muchas veces también liberador), como es el fin de amor y la ruptura sentimental.
Las voces de Pablo Solo y Junior Mackenzie nos sumergen en este asunto tan áspero de manera elegante y pausada, pero a la vez cruda. Nos susurran al oído palabras que no son fáciles de digerir, generando así un clima bellamente melancólico.

Juan Fortea nos dice al respecto “Si algo tiene el desamor, es esa dicotomía en la cual el individuo se halla al sufrirlo. Por un lado, el sentimiento de culpa, la tristeza y cierta sensación de vacío… pero a su vez, la sensación liberadora por salir de una situación en la cual en ocasiones dos personas se pierden a si mismos, desdibujándose los límites entre uno y otro. Esta canción es una catársis, una lista de la compra basada en reproches y en lo que no es fácil perdonar”.

Una vez más, Junior Mackenzie es capaz de exprimir belleza y luz con la brillante aparición de Pablo Solo, incluso de momentos oscuros.

I don´t love you anymore and I wish that you were gone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.