Se presenta la tercera edición del Circuit Viu!


La Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo En Viu! presenta la tercera edición del Circuit Viu!. Se trata de un ciclo de actuaciones que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Su objetivo principal es dinamizar el sector musical y fomentar la asistencia a las salas de conciertos, consideradas puntos estratégicos de la actividad cultural de nuestras ciudades. Así, se da continuidad a la iniciativa Viu. Cap estiu sense música iniciada en 2020 y que ayudó a impulsar la actividad ante los estragos provocados por la Covid-19.

Este año, el Circuit Viu! se iniciará el sábado 24 de septiembre con los espectáculos de la formación canadiense de rock, soul y blues Bywater Call en el Loco Club y del cantautor gallego Luis Fercán en El Volander, ambos locales situados en la ciudad de València. En la capital del Turia, también habrá actuaciones en Radio City, Matisse Club, Peter Rock Club, Café Mercedes Jazz, 16 Toneladas, La Salà y en el Octubre Centre de Cultura Contemporánia. Sin embargo, el proyecto también se extenderá a escenarios de Castelló de la Plana (Salatal Club, Pub Terra, La Casa de la Mar); Alboraia (La Casa de la Mar); Ayora (Matadero Live Music); Gandia (Teatro del Raval); Sant Joan d’Alacant (Sala Euterpe); San Vicente del Raspeig (The One) y Alicante (Sala Stereo). Por lo tanto, el público podrá asistir a conciertos en 18 salas diferentes de todo el territorio valenciano.

De esta manera, el Circuit Viu! se erige como una propuesta musical anual que permite mantener la actividad de los agentes de la industria musical valenciana (artistas, mánagers, salas, etc.) una vez ha acabado la temporada de festivales de verano. Por otro lado, cabe destacar que la programación se ha elaborado siguiendo los criterios de calidad musical, variedad estilística, paridad de género y diversidad de procedencia geográfica. Además, se ha combinado la presencia de intérpretes consolidados y noveles. En este sentido, los asistentes podrán disfrutar con las voces valencianas de Pau Alabajos, Leya P, Kela, Júlia, Alúa, Novembre Elèctric, Neus Ferri, Elena Játiva, Clara Andrés, Cactus o Amarillo Fiesta; las sonoridades rockeras de Las Wonder (Murcia), Agoraphobia (Galicia) o Menta (Madrid); el ska de Rokavieja (Murcia); y el pop de las gallegas Yoly Saa y Sara Sístole, entre otros.

Por último, el Circuit Viu! incide en la colaboración entre entidades públicas y privadas para impulsar el enriquecimiento cultural de la sociedad. Así, cabe destacar que el proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de la Industria Musical; la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Cultura; y del Ayuntamiento de València.

Las entradas están disponibles en la web del ciclo.

Programación del Circuit Viu!

Septiembre
Sábado 24: Bywater Call en el Loco Club (València)
Sábado 24: Luis Fercán en El Volander (València)
Viernes 30: Las Wonder en la Sala Euterpe (Sant Joan d’Alacant)

Octubre
Sábado 8: MAMI en Salatal Club (Castelló de la Plana)
Viernes 14: Pau Alabajos en el Pub Terra (Castelló de la Plana)
Sábado 22: Leya P en el Radio City (València)
Viernes 28: Kela en la Sala Euterpe (Sant Joan d’Alacant)
Viernes 28: Yoly Saa en La Casa de la Mar (Castelló de la Plana)
Sábado 29: Júlia en la Sala Stereo (Alicante)

Noviembre
Martes 1: J.R. Martín en el Matisse Club (València)
Sábado 5: Agoraphobia en el Peter Rock Club (València)
Sábado 5: CMJ Trío en el Café Mercedes Jazz (València)
Sábado 5: Rokavieja + The Pulse en el Matadero Live Music (Ayora)
Domingo 6: Alúa en el 16 Toneladas (València)
Sábado 12: Novembre Elèctric en el Teatre del Raval (Gandia)
Sábado 12: Neus Ferri + Gem en La Casa de la Mar (Alboraya)
Viernes 18: Elena Játiva + Sara Sístole en La Salà (València)
Sábado 19: Clara Andrés en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (València)
Viernes 25: Cactus en la sala The One (San Vicente del Raspeig)
Sábado 26: Menta + Amarillo Fiesta en La Salà (València)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.