Momentos Alhambra pasará por Valencia con Arizona Baby en 16 Toneladas


Tras el éxito de ediciones pasadas vuelve el ciclo Momentos Alhambra de otoño con un cartel más internacional en una clara apuesta por ofrecer lo más selecto de la escena musical. Algunos de los talentos que encabezan los principales circuitos de música del mundo conformarán este programa ecléctico y rico en diversidad cultural. Una programación que podremos disfrutar en varias de las salas de referencia de todo el territorio nacional gracias a la sensibilidad y la pasión por descubrir la excelencia artística que son señas de identidad en Cervezas Alhambra.

En esta ocasión, València será la ciudad que cierre el ciclo, con un concierto de Arizona Baby en un espacio icónico como 16 Toneladas. El 23 de diciembre será el día en que la legendaria banda vallisoletana regrese a la capital del Túria. Su actuación supondrá la clausura de un programa que, a lo largo de toda la península, pondrá en valor la novedad, la creación, la máxima calidad cultural, la diversidad y la igualdad, todo ello con el objetivo de generar una simbiosis única entre público y artista. Muchos de los protagonistas del cartel actuarán en España en exclusiva gracias a Momentos Alhambra y resultará difícil volver a disfrutarlos en un formato tan íntimo.

Los cuatro ejes de Momentos Alhambra
El primero de los cuatro ejes que apuntalan nuestro programa será la sólida presencia de formaciones lideradas por mujeres que han recibido reconocimiento internacional, como Arooj Aftab. Ella ha sido la primera mujer pakistaní en ganar un premio Grammy a la Mejor Actuación Musical 2022, Barack Obama la incluye habitualmente en sus playlists y su música nos ofrece una sorprendente fusión de tradición pakistaní y sufí, jazz, folk y música minimalista. Por su parte, la mítica banda de indie rock Low (USA), capitaneada por Mimi Parker (batería y voz), ha obtenido este año el reconocimiento unánime de la crítica por su nominación al Grammy a la Mejor Producción por su álbum ‘Hey What’.

Paralelamente, la cantautora estadounidense Madison Cunningham, nominada al premio Grammy en 2022 al Mejor Álbum de Folk y uno de los valores con mayor proyección dentro del género americana, defenderá su propuesta en la que suma destellos de jazz e influencias de rock alternativo a las líneas clásicas. También estará presente Cassie Kinoshi (UK), compositora y saxofonista, junto a su formación, SEED. Nominada al Mercury Prize 2019, es uno de los principales exponentes de la nueva escena británica de jazz y la principal artífice del éxito del grupo Kokoroko, en el que también participa. Destacan, además, sus composiciones para la London Symphony Orchestra.

El segundo eje sobre el que se articula el cartel de Momentos Alhambra de este otoño es la maestría. Así, Antonio Carmona ofrecerá un concierto muy especial rodeado de su familia y amigos en el que reivindicará su papel como percusionista, compositor y pionero en la fusión del flamenco con otras músicas. Repasará toda su carrera: desde el éxito de Ketama a su trayectoria en solitario… Y habrá espacio para las colaboraciones sorpresa, así como para una mesa flamenca.

Un tercer eje se orienta a la frescura y novedad: Yerai Cortés (acompañante habitual de C. Tangana en su última gira), quien tiene mucho que decir como figura emergente en la guitarra flamenca y que recientemente ha acompañado a Israel Fernández; Rupatrupa, que se ha erigido por méritos propios como el gran relevo en la música de autor; Pravlenha, artista que no para de crecer gracias a un pop folk que invita a detenerse y disfrutar del momento, o el dúo Besmaya, que ha sabido fusionar con gran acierto el indie más distendido, el folk y la música urbana.

Marlango se incorpora a este cartel con su propuesta delicada y original de pop envolvente que combina jazz y blues con puestas en escena íntimas y muy personales. Además, contaremos con artistas cuyas propuestas representan toda una renovación de géneros como el folk, el blues, el jazz, el nuevo flamenco o el indie. Hablamos de Anna Colom, Club del Río, Sondre Lerche, Nebraska, Íñigo Merino, Luke Winslow King, Sergio Moreira o los propios Arizona Baby.

El último eje sobre el que se apoya el cartel de Momentos Alhambra de otoño 2022 es la singularidad en propuestas que cruzan fronteras entre géneros musicales de forma natural y cotidiana. Tal es el caso de Caloncho (México), quien destaca por su capacidad para fusionar la música tropical, el reggae y el pop; el grupo noruego Orions Belte, que enriquece la música instrumental con una fuerte carga de guitarras psicodélicas, o Tonina Saputo (USA), artista que combina influencias de todo tipo, desde de música negra hasta canción italiana, aplicando un filtro de jazz que convierte todos sus conciertos en experiencias únicas. De ahí que sea una de las artistas favoritas de la NPR (servicio de radiodifusión pública) norteamericana.

Como ya es habitual, Momentos Alhambra se guarda alguna sorpresa más dentro de este ciclo de otoño: un concierto muy especial – que será anunciado en breve – con una de nuestras artistas nacionales más punteras y que será, sin duda, una de las cabeza de cartel de este programa 2022.

MOMENTOS ALHAMBRA OTOÑO 2022. PROGRAMA
Del 12 de octubre al 23 de diciembre

OCTUBRE

Miércoles, 12 de octubre
CALONCHO
(México)
Sala Pumarejo – Barcelona

Viernes, 14 de octubre
SEED.
(USA)
Sala Tempo – Madrid

Miércoles, 19 de octubre
CALONCHO
(México)
Sala MON – Madrid

Sábado, 22 de octubre
CLUB DEL RÍO
(España)
Sala El Tren – Granada

Lunes, 24 de octubre
TONINA SAPUTO
(USA)
Café Central – Madrid

Sábado, 29 de octubre
BESMAYA
(España)
Sala Copérnico – Madrid

Domingo, 30 de octubre
RUPATRUPA
(España)
Café La Palma – Madrid

NOVIEMBRE

Martes, 1 de noviembre
LOW
(USA)
Barceló – Madrid

Miércoles, 2 de noviembre
PRAVLENHA
(España)
Sala La Paqui – Madrid

Jueves, 3 de noviembre
AROOJ AFTAB
(Pakistán)
Sala Galileo Galilei – Madrid

Domingo, 6 de noviembre
LUKE WINSLOW KING & BAND feat ROBERTO LUTI
(USA)
Sala El Sol – Madrid

Viernes, 25 de noviembre
PRAVLENHA & ÍÑIGO MERINO
(España)
Sala Pantalán – A Coruña

Viernes, 25 de noviembre
ANNA COLOM
(España)
Sala Vesta – Madrid

DICIEMBRE

Viernes, 2 de diciembre
SERGIO MOREIRA & BAND
(España)
Sala Cadavra – Madrid

Sábado, 3 de diciembre
NEBRASKA
(España)
Sala Clamores – Madrid

Domingo, 4 de diciembre
ANTONIO CARMONA en Familia
(España)
Teatro Eslava – Madrid

Martes, 6 de diciembre
SONDRE LERCHE
(Noruega)
Sala Intruso – Madrid

Viernes, 9 de diciembre
ORIONS BELTE
(Noruega)
Sala El Sótano – Madrid

Sábado, 10 de diciembre
YERAI CORTÉS
(España)
Café Zyriab – Madrid

Lunes, 12 de diciembre
MADISON CUNNINGHAM
(USA)
Sala Siroco – Madrid

Sábado, 17 de diciembre
MARLANGO
(España)
Teatro Pavón – Madrid

Viernes, 23 de diciembre
ARIZONA BABY
(España)
Sala 16 Toneladas – Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.