‘El fin’, el primer single adelanto de Nuevo Mundo


Nuevo Mundo es un prometedor proyecto musical en el que unen fuerzas el cantautor y escritor Dani Gancho y José Roselló, batería de 12twelve, ejerciendo como productor.

En su primer EP titulado ‘1935’, que verá la luz el próximo 7 de octubre, Nuevo Mundo abordan temas existencialistas con una original propuesta musical que podría definirse como folk rock electrónico orquestal, o folk rock atmosférico.

Su primer single de adelanto, titulado ‘El Fin’, habla de un futuro no tan lejano en el que las clases altas de la sociedad podrán abandonar la Tierra rumbo a otros planetas, mientras el grueso de la población mundial, como si de la banda del Titanic se tratase, se quedan contemplando las naves despegar, asumiendo juntos su inevitable final.

Un tema que narra el fin del mundo desde la cotidianidad y que, a su vez, critica el estrés, las prisas y la sobre explotación que nos imponemos como sociedad.

El videoclip, filmado íntegramente en Estados Unidos y Canadá, señala al capitalismo como causante de tanta destrucción por pretender un crecimiento económico infinito dentro de un mundo con recursos limitados, al mismo tiempo que homenajea a las personas que dan sentido a la existencia de las grandes ciudades con su vitalidad.

En resumen, toda una oda al Carpe Diem, porque, cuando el tiempo se acaba, podemos estar seguros de que mañana siempre será demasiado tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.